ARQUITECTURA HISTORIA

La Torre de la Libertad (Freedom Tower) Miami

Construida en 1925 cuando la ciudad empezaba a surgir con elementos inspirados en la Giralda de Sevilla.

La Torre de la Libertad (Freedom Tower) MiamiLa Torre de la Libertad (Freedom Tower) Miami

Share This

  • linkedin
  • google+

Construida en 1925 cuando la ciudad empezaba a surgir con elementos inspirados en la Giralda de Sevilla.




 





Cartel de celebración de aniversario





Construida  en 1925 por el  arquitecto Leonard Schultze y el promotor S. Fullerton Weaver como sede central del diario News & Metrópolis (posteriormente el Miami News)  con elementos inspirados en la Giralda de Sevilla - al igual que el Hotel Biltmore en Coral Gables  y alcanza 88 metros de altura.





Imagen años 30



Cuando el periódico quebró después de 30 años, este edificio estuvo vacío  por un tiempo.





En 1957 el periódico dejó el edificio y en los años 60 cuando los inmigrantes Cubanos empezaron a llegar, el gobierno federal tomó esta torre como su centro de operaciones para darles asilo a los refugiados del gobierno de Castro.







Imagen emigrantes cubanos años 60



Allí se estableció un centro de procesamiento de servicios básicos: servicios médicos y dentales, se buscaban las fichas de los familiares que vivían en Estados Unidos y se proveía ayuda para asistir a los inmigrantes que habían venido para comenzar su nueva vida en Estados Unidos. Hasta el día de hoy los cubanos de Miami cariñosamente la llaman la Torre de la Libertad.







En 1997, la comunidad Cubano-Americana representada por Jorge Mas Canosa, compró el edificio por 4.1 millones de dólares y rápidamente empezaron a hacerse los planes para reconstruirla y devolverle el glamour de otros tiempos.







 Hoy en día la torre alberga el Museo de la emigración la Libertad de Cuba, que contiene información sobre Cuba. También hay una biblioteca de la literatura cubana y la Fundación Nacional Cubano Americana.









Periódicamente,en  la Torre de la Libertad se llevan a cabo muchos eventos, conferencias y fiestas. La terraza es perfecta para hacer recepciones y tiene vistas del Downtown de Miami, la Bahía de Biscayne, el puerto el American Airlines Arena y lo que será el Centro de Artes de Miami.







Interior de La Torre





Pintura mural nuevo Mundo





Restaurado en el 2004 alberga salas de reuniones, galerías y salas de exposición que han mostrado exhibiciones conjuntas con museos y entidades, ha servido a muestras patrocinadas por el Miami Dade C. College y del Miami Art Museum de Salvador Dalí, Francisco de Goya y Leonardo Da Vinci.





Desde octubre de 2008 La Torre de la Libertad pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos.









 



 



 Imagines: © www.turismoenfotos.com, ecoinformativo.com, www.elnuevoherald.com, www.diarioextra.com, www.damasdeblanco.org, cubanuestra.wordpress.com, secretocotidiano.com, , labanaestaentodaspartes.wordpress.com, espanol.miamiandbeaches.com, www.panoramio.com, noticiasvenezuela.org, www.imujer.com, zonaforo.meristation.com



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.