La profesión de arquitecto en el cine. Parte II

La profesión de arquitecto en el cine. Parte II

Enamorarse, 1984. Director: Ulu Grosbard. Un Arquitecto (Robert de Niro) y una Diseñadora gráfica (Meryl Streep), ambos casados, coinciden todos los días el mismo tren que los conduce a sus trabajos en Nueva York. Acabarán enamorándose, hasta que él tenga que irse a otra ciudad a realizar un trabajo.

La profesión de arquitecto en el cine. Parte IIRobert De Niro y Harvey Keitel en, ENAMORARSE 1984

Share This

  • linkedin
  • google+

Enamorarse, 1984. Director: Ulu Grosbard. Un Arquitecto (Robert de Niro) y una Diseñadora gráfica (Meryl Streep), ambos casados, coinciden todos los días el mismo tren que los conduce a sus trabajos en Nueva York. Acabarán enamorándose, hasta que él tenga que irse a otra ciudad a realizar un trabajo.


Tempestad, 1982. Director: Paul Mazursky.



Philip Dimitrius (John Cassavettes) es un afamado Arquitecto neoyorquino que en plena crisis de la mediana edad decide abandonar a su mujer (Gena Rowlands) y su carrera profesional para irse de retiro espiritual con su hija adolescente a una isla griega, donde se ocupará en reconstruir un anfiteatro griego y recuperar el sentido a la vida. Está inspirada en la obra de teatro de William Shakespeare.



Hannah y sus hermanas, 1986. Director: Woody Allen.



Lee (esposa de Frederick), Holly y Hannah (actriz famosa, guapa, inteligente,…) son tres hermanas que, en el día de acción de gracias, sacan a relucir los trapos sucios de la familia al juntarse Elliot (marido de Hannah), Mickey (ex-marido de Hannah) y David (Arquitecto Neoyorkino).



3 Hombres y un bebé, 1987. Director: Leonard Nimoy.



Peter (Arquitecto), Michael (dibujante) y Jack (actor) son tres amigos que comparten apartamento en Nueva York. Mientras Jack filma una película en Turquía, alguien por sorpresa, deja un bebé a su puerta. Se trata de Mary, la hija de Jack. Ambos compañeros se enfrentarán a la difícil tarea de compaginar trabajo y crianza de un bebé.





El vientre del arquitecto, 1987. Director: Peter Greenway.



Stourley Kracklite (Brian Dennehey), Arquitecto estadounidense, llega a Roma con su esposa Luisa (Chloe Webb) y comienza a sentir unos fuertes dolores de vientre que los médicos atribuyen a la tensión nerviosa y desarreglos alimentarios. Tiene 54 años, llevan siete años casados y aún no han tenido hijos. Luisa, de ascendencia italiana, mucho más joven que él, le reprocha su escasa producción arquitectónica y no entiende que su marido haya decidido organizar en Roma una exposición dedicada a un Arquitecto que, para algunos, es un invento del propio Kracklite.



Se trata de Etienne Louis Boullée, uno de los más grandes Arquitectos franceses del neoclasicismo, alrededor del cual girará el desenlace de la película.





Fiebre Salvaje, 1991. Director Spike Lee.



Fliper Purify (Wesley Snipes) es un Arquitecto que se siente plenamente realizado al poder dedicarse a la profesión que siempre deseó desde niño. Dedicado por completo a su trabajo, se ha labrado gran reputación y respeto de todos los que han compartido algún proyecto con él. Sus familiares y compañeros de trabajo ven que su productividad y rendimientos habituales han disminuido. La causa es Ángela (Annabella Sciorra), una atractiva mujer con la que mantendrá una relación.





Huevos de Oro, 1993. Director: Bigas Luna.



Un Arquitecto (Alberto Merelles) se dispone a hacer realidad los sueños de Benito González (Javier Bradem), un hortera ambicioso, un especulador que ha llegado a ser millonario gracias a su atractivo sexual, que se propone construir el rascacielos más alto de Benidorm. Tras varios fracasos, se casará con la hija de un multimillonario para terminar de construirlo. A partir de ese momento será un hombre rico, pero su excesiva ambición precipitará su caída.





Algo para recordar, 1993. Directora: Nora Ephon.



Tras la muerte de su esposa, el Arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo, convencido de que su padre necesita una mujer, llamó a un programa de radio, el día de Navidad, para contar su historia. Al otro lado de los Estados Unidos, Annie Reed (Meg Ryan), las escuchará y hará todo lo posible por conocerlo.





© Filmaffinity

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.