EMPRESAS

La Era de las Setas

¿Qué pensaríais si os dijesen que a partir de las setas se pueden obtener productos de construcción ecológicos? Ecovative lo está haciendo posible. A partir de subproductos agrícolas y del micelio del hongo “crecen” estos nuevos materiales sostenibles y económicamente competitivos.

La Era de las Setas© Ecovative: mushroom materials

Share This

  • linkedin
  • google+

¿Qué pensaríais si os dijesen que a partir de las setas se pueden obtener productos de construcción ecológicos? Ecovative lo está haciendo posible. A partir de subproductos agrícolas y del micelio del hongo “crecen” estos nuevos materiales sostenibles y económicamente competitivos.


Aprovechan el micelio del crecimiento natural del hongo, por ello no “fabrican” sino dejan “crecer” el material. De este modo se evita la contaminación generada en la cadena de producción y suministro de los plásticos derivados del petróleo.





Además es totalmente biodegradable, nace con residuos vegetales de cultivo y puede volver a nuestro jardín como compost cuando ya no es útil.



Para Ecovative estamos entrando en la “Era de las Setas”, a lo largo de la historia los materiales han definido las distintas etapas del hombre, ahora llega el tiempo de los hongos.





¿Reemplazaran las setas a los plásticos petroquímicos dañinos? Esta es la visión de la empresa que apuesta por materiales que se cultivan y no que se refinan y bombean.





Existe una interactuación con el  posible cliente, ya que desde su web animan a que se les envíen necesidades particulares para cada proyecto e incluso se les propongan  ideas para futuros productos. También tienen en venta un interesante kit “GIY” con instrucciones para experimentar y crear desde casa según la especialidad e interés de cada uno.



De momento se está utilizando ya en embalajes de protección y en la fabricación de algunas piezas para automoción. Su uso en construcción, como aislante, está todavía en fase de pruebas. El aislamiento Mushroom® aún no se comercializa, se trata de la misma Myco Espuma que se emplea en embalajes, fácil de montar, renovable, sostenible, saludable y con rendimiento similar a los aislantes actuales.



Este aislamiento podría emplearse en la fabricación de paneles aislantes estructurales, techos acústicos y en aislamientos exteriores, con la ventaja de tratarse de un material natural, no contaminante, de mayor durabilidad y resistencia natural frente al fuego.





© Fotos e imágenes Ecovative



 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
La Era de las Setas

Me encantan que deis a conocer estas propuestas tan interesantes de nuevas investigaciones con materiales. Tenemos que aprovecharnos de la naturaleza sin destruirla y este es un gran ejemplo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.