EMPRESAS Y ARQUITECTURA

Keraben Grupo. Por una arquitectura con menor impacto ambiental

La compañía internacional cerámica Keraben Grupo presenta los resultados del historial de cálculos de Huella de Carbono, unos resultados alentadores tanto para la empresa como para sus clientes y para el planeta.

Keraben Grupo. Por una arquitectura con menor impacto ambiental©Keraben Grupo

Share This

  • linkedin
  • google+

La compañía internacional cerámica Keraben Grupo presenta los resultados del historial de cálculos de Huella de Carbono, unos resultados alentadores tanto para la empresa como para sus clientes y para el planeta.


Según el Quinto Informe de Evaluación realizado por el IPCC (el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, la temperatura media del planeta ha aumentado 0,78°C desde los tiempos  preindustriales, un incremento que año tras año se acelera del mismo modo que sube el nivel del mar. El origen de estos cambios son las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por el ser humano y es nuestro deber estabilizarlos.



Con ese objetivo, Keraben Grupo emprendió hace ya 5 años la labor del cálculo de su Huella de Carbono con un único objetivo: reducirlo.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, KERABEN GRUPO, cerámica, porcelánico, revestimiento, pavimento, muro, paramento, impacto ambiental, CO2, IPCC, cambio climático,  huella de carbono



La huella de carbono es un instrumento que permite, además de la obtención de una cifra de emisiones de GEI generadas por una actividad, realizar un análisis de dichas emisiones para la elaboración y puesta en marcha de un plan de reducción de  emisiones o plan de mejora. Además de la labor que se está llevando a cabo en el marco de la huella de carbono y su reducción, Keraben Grupo, S.A. trabaja continuamente en la mejora de la eficiencia energética de sus procesos e instalaciones.



Tras la revisión y análisis de las actividades de Keraben Grupo, tanto a nivel operativo como administrativo, se confirma que las medidas adoptadas e implantadas a lo largo de los últimos años han sido satisfactorias, confirmando una reducción de los niveles de emisión del 20% respecto al año 2011.



Desde sus orígenes han apostado por políticas de gestión medioambiental que, amparadas bajo la enseña Blue & Green y su sello de Gestión Ambiental ISO 14001, recogen programas de vertido de agua cero, reducción de las emisiones de CO2, control de los niveles de emisión, segregación selectiva de residuos para su adecuado tratamiento y valorización, o reducción acústica ambiental, entre otros.



©KERABEN GRUPO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.