ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Hustadvika Tools, un pabellón de verano de Rever & Drage Architects en Noruega.

Hustadvika Tools  es un pabellón de verano al aire libre y un cobertizo de herramientas diseñado por Rever & Drage Architects  para dar servicio a una vivienda existente en esta ciudad costera noroccidental de Noruega.

Hustadvika Tools, un pabellón de verano de Rever & Drage Architects  en Noruega.Hustadvika Tools, un pabellón de verano de Rever & Drage Architects en Noruega.

Share This

  • linkedin
  • google+

Hustadvika Tools  es un pabellón de verano al aire libre y un cobertizo de herramientas diseñado por Rever & Drage Architects  para dar servicio a una vivienda existente en esta ciudad costera noroccidental de Noruega.


 




 



Se trata de una pequeña  construcción plurifuncional de tan sólo 15 m2 que, conformada con una plataforma horizontal de madera en cuyo perímetro se disponen 3 cabinas del mismo material, proporcionan un refugio ideal para los propietarios donde disfrutar de la naturaleza y las vistas al mar protegidos del clima inhóspito del lugar, de la fuerte brisa marina y las constantes lluvias de la zona, además de proporcionar un espacio para el almacenamiento de herramientas.



arquitectura_hustadvika-tools-plano



arquitectura_hustadvika-tools-cabinas



Las dos cabinas gemelas, de menor dimensión, se disponen orientadas al mar, y disponen de grandes puertas correderas que, una vez abiertas, ofrecen un encuadre perfecto de las vistas de la costa próxima, permitiendo disfrutar de la visión del mar protegiendo a su vez a los usuarios del viento marítimo gracias al cerramiento de vidrio que dispone en su fachada trasera.



arquitectura_hustadvika-tools-plano



arquitectura_hustadvika-tools-plano



El tercer módulo, de mayor dimensión en planta, cierra otro lado de la plataforma, perpendicular al de las otras dos cabinas, integrándose entre la vegetación que circunda el conjunto.



arquitectura_hustadvika-tools-tercer módulo



En este caso, la cabina es accesible a través de una gran puerta abatible que descubre una cabina con cerramientos opacos, que se abre hacia el exterior en su parte superior, gracias a una original cubierta de doble piel, compuesta por un techo de vidrio sobre el cual se dispone una estructura móvil, que mediante su deslizamiento permite cerrar el conjunto, o abrirlo al cielo abierto para disfrutar de las vistas del mismo tanto durante el día como la noche.



arquitectura_hustadvika-tools-plano



arquitectura_hustadvika-tools-cabina



arquitectura_hustadvika-tools-vistas 3



De este modo ofrece la posibilidad de ejercer de “tienda de campaña”, donde pernoctar resguardados del clima, disfrutando de las vistas del cielo nocturno, o donde disfrutar al aire libre de un día lluvioso.



Así mismo, el deslizamiento de la cubierta hacia la plataforma, permite que ésta ejerza de toldo, proporcionando sombraje a la plataforma durante los días soleados, donde disfrutar de una comida en el exterior.



arquitectura_hustadvika-tools-toldo



arquitectura_hustadvika-tools-toldo



Esta cubierta de madera se inclina ligeramente en la parte superior para proteger a la plataforma de los fuertes vientos occidentales y dar respuesta a su vez a la posible sobrecarga de nieve durante el invierno.



La materialidad del conjunto, resuelto con madera y vidrio, garantiza el correcto diálofo con el paisaje, a la vez que permite responder adecuadamente a las duras condiciones climáticas del lugar, con el constante azote del agua salada presente en el ambiente marítimo.



La madera se trata externamente con alquitrán, utilizando la técnica tradicional con la que se impermeabilizan los barcos de pesca locales, que a su vez la protege del ataque de los cloruros y le da la tonalidad oscura que la mimetiza con la paleta de colores de la naturaleza boscosa del entorno.



En el interior, el tablero aglomerado queda desnudo, apostando por la simplicidad y la sinceridad constructiva.



 



Imágenes de Tom Auger




 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.