SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Hay un árbol en mi parcela, “arbolapp”

¿Tienes previsto algún proyecto en el monte? Esta aplicación te puede ayudar. Desde el pasado mes de noviembre se puede descargar gratuitamente esta nueva aplicación, arbolapp, creada para ayudar al usuario en la identificación de los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Hay un árbol en mi parcela, “arbolapp”ARBOLAPP

Share This

  • linkedin
  • google+

¿Tienes previsto algún proyecto en el monte? Esta aplicación te puede ayudar. Desde el pasado mes de noviembre se puede descargar gratuitamente esta nueva aplicación, arbolapp, creada para ayudar al usuario en la identificación de los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.




Este interesante proyecto ha sido llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsado por su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico (RJB), contando con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).



Esta nueva app, que ya se puede descargar gratuitamente, tanto en castellano como en inglés, para dispositivos Android e IOS, cuenta con información sobre 118 especies de árboles, es decir, todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares.



Esta información viene acompañada de un glosario compuesto por aproximadamente 80 términos.



Cabe destacar un detallado conjunto de ilustraciones y fotografías que muestran los rasgos más característicos de cada especie, ayudando con ello a la identificación de las distintas variedades.



La aplicación cuenta con 2 tipos de búsqueda, guiada y abierta. Con la búsqueda guiada se puede averiguar qué especies se está observando, escogiendo en sucesivas pantallas la alternativa que mejor describe el árbol que se quiere reconocer. La búsqueda abierta permite encontrar árboles por provincia, tipo de hoja, fruto, flor u otros criterios.



Los contenidos están orientados a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.



Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en salidas a la naturaleza.





“Al centrarse en árboles silvestres, es decir, que crecen espontáneamente sin intervención humana, Arbolapp no incluye especies que solo se encuentran en parques, jardines, calles o terrenos forestales”, comenta María Bellet, de la Unidad de Cultura Científica del RJB. 





Descargas:



Google play



App Store



Web

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.