TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Grupo Cosentino presente en el Día de España en Expo Milano 2015

Grupo Cosentino, compañía española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha estado presente en los actos de celebración del Día Nacional llevados a cabo en el Pabellón de España en la Expo Milano 2015.  

Grupo Cosentino presente en el Día de España en Expo Milano 2015Grupo Cosentino

Share This

  • linkedin
  • google+

Grupo Cosentino, compañía española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha estado presente en los actos de celebración del Día Nacional llevados a cabo en el Pabellón de España en la Expo Milano 2015.  

La compañía almeriense ha colaborado activamente en la construcción del Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española, mediante la cesión de una gran cantidad de sus productos estrella: 1.000 m2 de la superficie ultracompacta Dekton, así como lavabos realizados en su otro producto de referencia, Silestone.

El estudio de arquitectura encargado de la realización del Pabellón de España ha sido b720, una firma liderada por el arquitecto Fermín Vázquez, que ha sido asesorada y abastecida por Cosentino.

Los visitantes del Pabellón de España podrán apreciar la superficie Dekton en los suelos del espacio público, zona de exposición, sala multiusos, huerto, y en las zonas de talleres y restauración. Asimismo, está aplicado como encimera (barra del bar de tapas, barra del bar del auditorio y barra en zona vip) así como en la escalera que da acceso al restaurante de la segunda planta.

El estudio b720 apostó por Dekton como aliado para lograr este hito del diseño, dónde las tablas de Dekton en color Zenith de 2 cm se grabaron con un original diseño basado en la gastronomía española, y realizado mediante una impresión inkjet con la secuencia del ADN en letras, así como con el dibujo de un tomate en escala de grises. Esto ha sido posible gracias a que Dekton permite una absoluta personalización en su diseño, convirtiéndose así en el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo el mundo. El material permite ser impreso, según el diseño deseado por el profesional, mediante una avanzada tecnología inkjet, única en la industria de la piedra.

 

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.