CIUDADES

Greencities. Ranking mundial de ciudades.

¿Qué ciudades son las más ecológicas del planeta?, ¿cuáles dedican mayores recursos a reducir su huella ecológica?, la consultora norteamericana Dual Citizen ha realizado un estudio que sitúa a Copenhague como la greencity del 2014.

Greencities. Ranking mundial de ciudades.Vista de las Islas Brygge (Copenhague)

Share This

  • linkedin
  • google+

¿Qué ciudades son las más ecológicas del planeta?, ¿cuáles dedican mayores recursos a reducir su huella ecológica?, la consultora norteamericana Dual Citizen ha realizado un estudio que sitúa a Copenhague como la greencity del 2014.


La consultora norteamericana Dual Citizen nació en plena crisis económica. Entre otras actividades que desarrolla, edita cada año los Global Green Economy Index (CGEI), unos indicadores que evalúan, actualmente en sesenta países y setenta ciudades, el desarrollo económico ligado a conceptos de medio ambiente o cambio climático.



Se manejan una serie de datos relacionados con:



- Liderazgo y cambio climático, basado en el esfuerzo que realizan los políticos en el desarrollo sostenible de sus países y ciudades. Para obtenerlo se miden factores tan distintos como el CO2 o las iniciativas de los países en materia de economía verde.



- Sectores de eficiencia, como son la edificación, el transporte, el turismo y la energía.



- Mercados / Inversiones, relacionados con las energías renovables o la incentivación fiscal hacia un crecimiento sostenible.



- El medio ambiente y el capital natural, la agricultura, la calidad del aire, el agua, la biodiversidad, el hábitat, los bosques…



Los resultados de las ciudades así evaluadas, en el año 2.014, son:



1. Conpenhague, Dinamarca. Designada también Capital Verde Europea en 2014 por la Comisión Europea. Políticas como la intención de tener una huella de carbono neutra en 2014 o propuestas para lograr mayor uso de la bicicleta le han valido este reconocimiento.



2. Amsterdam, Holanda. Cabe mencionar la eficaz gestión del agua, de los residuos y por supuesto, su dedicación a favorecer el uso de la bicicleta.





3. Estocolmo, Suecia. Ha puesto en marcha importantes medidas para reducir la contaminación causada por el tráfico.





4. Vancouver, Canadá. Con propuestas como la construcción de edificios neutros en cuanto a emisión de carbono, también otras encaminadas a promover el uso de la bicicleta.





5. Londres, Gran Bretaña: también ha promovido numerosas propuestas para reducir sus emisiones contaminantes (sobre todo en transportes)





6. Berlin, Alemania, 7. Nueva York, EE.UU, 8. Singapur, Singapur, 9. Helsinki, Finlandia y 10. Oslo, Noruega completan la lista de grandes ciudades que, han sido premiadas o reconocidas en multitud de ocasiones por sus medidas encaminadas a respetar el medioambiente.



© Dual Citizen LLC

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.