EMPRESAS de la G.E.A.

GRAPHENSTONE cradle to cradle certified

En arquitecturayempresa damos especial importancia a las empresas que buscan conseguir un desarrollo sostenible. En este sentido Graphenstone, que pertenece a nuestra Guía de Empresas Asociadas, ha conseguido un importante certificación: la Certificación Cradle to Cradle.

GRAPHENSTONE cradle to cradle certified GRAPHENSTONE cradle to cradle certified

Share This

  • linkedin
  • google+

En arquitecturayempresa damos especial importancia a las empresas que buscan conseguir un desarrollo sostenible. En este sentido Graphenstone, que pertenece a nuestra Guía de Empresas Asociadas, ha conseguido un importante certificación: la Certificación Cradle to Cradle.


Cradle to Cradle Certified™  es la distinción de producto más prestigiosa a nivel mundial: es sistema que reconoce e incentiva la innovación en productos sostenibles a través de una metodología multicriterio en la que se evalúan los productos desde la óptica de cinco factores relacionados con la salud humana y el medio ambiente.



Esta certificación permite a una organización demostrar de forma tangible sus esfuerzos en diseñar productos ecoeficaces. La Certificación Cradle to Cradle es una ecoetiqueta multiatributo que evalúa las características de los componentes de acuerdo a la salud humana y ambiental, su reciclabilidad o compostabilidad y las características de su fabricación.



Graphenstone obtiene Cradle to Cradle Certified TM. GOLD



GRAPHENSTONE cradle to cradle certified



Graphenstone presenta materiales cuya materia prima, la cal, se obtiene por medios artesanales, ayudando a preservar la pureza, la densidad, los beneficios y propiedades de la piedra caliza.



Los beneficios del uso de la cal pura son: transpirable, bactericida, fungicida y repelente de insectos.



También contiene grafeno, un componente nanotecnológico fabricado a través de la deposición de gas, lo que mejora las propiedades de flexibilidad, dureza y conductividad térmica. 



 



GRAPHENSTONE cradle to cradle certified MATERIAL



Graphenstone Biosphere (pintura exterior blanca) , Graphenstone Filler (FillerIn y FillerOut)



RESUMEN DE OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTOS



Cradle to Cradle CertifIed™ Banned List compatible con la estrategia Material Health, no se requiere.



No hay exposición de carcinógenos, mutágenos ni tóxicos reproductivos.



Cumple con los requisitos de pruebas de emisiones de COV.



Producto totalmente optimizado - no contiene ningúnGRIS o productos químicos evaluado-X.



Proceso de productos químicos han sido identifIcados y ninguno es gris o evaluado-X. 



 



 



GRAPHENSTONE cradle to cradle certified



Además de los requisitos de nivel de plata, todos los productos certifIcados de ORO bajo la Versión 3.0 deben cumplir los siguientes requisitos:



Salud de los materiales



- El producto ha sido evaluado 100% (en peso), las califIcaciones A, B, C. Todos los países de mercados emergentes han sido evaluados como no-X.



- El producto no contiene materiales evaluados X (no se requiere la estrategia de ptimización).



- El producto cumple con las normas de emisiones C2C



Reutilización de materiales



- El producto tiene un índice de material de Reutilización igual o superior a 65.



- El fabricante ha completado una estrategia de "manejo de nutrientes" para el producto, incluyendo el alcance, cronograma y presupuesto.



Energía Renovable y Gestión de Carbono



- Para la etapa final de fabricación del producto, el 50% de la electricidad empleada es de fuentes renovables o compensadas con proyectos de energía renovable, y el  50% de energía directa es compensada en sus emisiones.



Administración del agua



- Los químicos relacionados con el proceso del producto en el efluente se optimizan (los productos químicos identificados como problemáticos se mantienen y fluyen en los sistemas de recuperación de nutrientes; los efluentes que dejan las instalaciones no contienen productos químicos evaluados como problemáticos).



- Progreso demostrado en la estrategia desarrollada por los requisitos de nivel de plata (requerido para instalaciones con ningún producto efluente aplicable).



Equidad Social



- Completar dos de los requisitos de Nivel Plata:



Auditoría específica y / o sobre temas específicos material o certificación correspondiente a un mínimo del 25% del material del producto en peso debe ser completa (Certificada FSC, comercio justo, etc.).



- Cuestiones sociales relevantes de la cadena de suministro están completamente investigadas y se desarrolla una estrategia de impacto positivo.



- La compañía está llevando a cabo activamente un proyecto social innovador que tiene un impacto positivo en las vidas de los empleados, la comunidad local, la comunidad mundial, los aspectos sociales de la cadena de suministro del producto, o el reciclado / reutilización.



GRAPHENSTONE cradle to cradle certified



Graphenstone elimina el concepto de residuo y se convierte en un producto con un ciclo de vida íntegramente verde.



Graphenstone cumple con la filosofía de Reutilizar, Reducir y Reciclar y utiliza materiales más eficientes. 



 



 



 



 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
GRAPHENSTONE cradle to cradle certified

Buenos días , ¿ me puede informar sobre los nuevos materiales de Graphestone pintura de grafeno y cal dicen ustedes que han sacado una de última
generación grafnature , me puede dar el contacto para comprar en Barcelona u otro lugar y ¿ es necesario aplicar una imprimación o puedo darlo directamente sobre el yeso que he lijado tiene así, cubre bien y buen agarre ? y el precio ¿lo puede decir con porte incluido a Valladolid ? muchas gracias , un saludo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.