CIUDADES Y URBANISMO

Golden City. El Equipo de Arquitectos KCAP y ORANGE premiados por este proyecto en la Isla de Vasilyevsky.

El proyecto que ganó el concurso “San Petersburg Island Competition” en 2015, es reconocido en la categoría de desarrollo, de los “International European Property Award 2016-17

Golden City. El Equipo de Arquitectos KCAP y ORANGE premiados por este proyecto en la Isla de Vasilyevsky.imagen de la actuación

Share This

  • linkedin
  • google+

El proyecto que ganó el concurso “San Petersburg Island Competition” en 2015, es reconocido en la categoría de desarrollo, de los “International European Property Award 2016-17


La Isla de Vasilyevsky se encuentra en la confluencia de los ríos Bolshaya Neva y Malaya Neva y constituye uno de los barrios de San Petersburgo.



situación



Pedro el Grande imaginó esta isla como el centro de la nueva ciudad que estaba construyendo y por eso se levantaron allí varios edificios y monumentos importantes. La isla ha tenido desde hace varios siglos, una fuerte componente cultural.



El lugar donde se encuentra el ámbito objeto del proyecto, se encuentra en la zona oeste de la isla, por lo que, tal y como dicen los autores, KCAP Architects&Planners y ORANGE Architects, será la nueva imagen de la entrada a San Petersburgo por mar.



El ámbito del proyecto es en realidad una península, tiene unas 15 ha de superficie y es un nuevo desarrollo urbanístico basado en el valor icónico del lugar, y en la creación de un entorno atractivo residencial y terciario de la ciudad.



planta general



Se proyectará un parque para disfrutar de la costa en esta bahía de Finlandia. El trazado de los bloques con patios cerrados recuerda la trama histórica de San Petersburgo y tendrán unas vistas panorámicas magníficas tanto hacia el mar como hacia el centro de la ciudad.



Las torres proyectadas, materializadas con agujas de color dorado, acorde a la tradición de la arquitectura de San Petersburgo, configurarán una silueta histórica e icónica.



imagen de la actuación



La península se ampliará con un parque para disfrutar de la costa en la bahía finlandesa. Bloques sólidos y una diversidad de patios urbanos cerrados definen el trazado urbano y se refieren a la estructura histórica de San Petersburgo. Las torres forman un nuevo horizonte por encima de los bloques urbanos. Permiten vistas panorámicas espectaculares hacia el mar y el centro de la ciudad. Materializadas como agujas de color dorado, acorde a la tradición de la arquitectura de San Petersburgo, las formas configuran una silueta histórica única de la isla Vasilievsky que evoluciona y crea una imagen expresiva, reconocible e icónica.



imagen del proyecto



© KCAP Architects&Planners y ORANGE Architects

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.