CIUDADES Y URBANISMO

Girona, Lorca y Sevilla: Ciudades candidatas a los premios European Green Leaf 2018 y European Green Capital 2019

Record de participación en la edición de estos premios que premian las acciones e iniciativas innovadoras en el medio ambiente urbano encaminadas a mejorar el medio ambiente.

Girona, Lorca y Sevilla: Ciudades candidatas a los premios European Green Leaf 2018 y European Green Capital 2019Ciudades españolas candidatas

Share This

  • linkedin
  • google+

Record de participación en la edición de estos premios que premian las acciones e iniciativas innovadoras en el medio ambiente urbano encaminadas a mejorar el medio ambiente.


El premio European Green Capital 2019, o Capital Verde Europea, tiene como candidatas a Arad (Rumania), Funchal, Lisboa (Portugal), Bolonia, Florencia (Italia) Oslo (Noruega), Pécs (Hungría), Gant (Bélgica), Estrasburgo (Francia), Kamëz (Albania), Tallinn (Estonia), Lahti (Finlandia), Breslavia (Polonia) y Sevilla.





El Ayuntamiento de Sevilla, que firmó el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía (propuesta de la Unión Europea para aplicar medidas que aborden de manera conjunta e integral la atenuación y adaptación al cambio climático en las ciudades) se ha comprometido a elaborar un nuevo Plan Estratégico y una estrategia de Movilidad Sostenible para alcanzar los acuerdos alcanzados en la última Cumbre del Clima de Paris.





En las últimas ediciones las ganadoras fueron Liubliana, Essen y Nimega.



Sobre las candidatas al premio European Green Capital 2019 se analizarán una serie de indicadores: mitigación y adaptación al cambio climático, transporte local, áreas urbanas verdes, naturaleza y biodiversidad, calidad del aire, calidad acústica, producción y gestión de residuos, administración del agua, tratamiento de las aguas residuales, innovación ecológica y empleo sostenible, rendimiento energético y gestión ambiental integrada.



El premio European Green Leaf 2018, para ciudades entre 20.000 y 100.000 habitantes, tiene como candidatas a Alytus, Jonava (Lituania), Kukës (Albania), Barreiro, Oliveira Do Hospital, Fundão (Portugal), Lovania (Bélgica), Gabrovo (Bulgaria), Luisburgo (Alemania), Grottaglie (Italia), Tauragė, Växjö (Suecia) y Lorca y Girona.





Sobre las candidatas al premio European Green Leaf 2018, se evaluarán las áreas de cambio climático y rendimiento energético, la movilidad, la biodiversidad, la calidad del aire, la calidad acústica, la gestión de residuos, el agua y las aguas residuales.



Otras ganadoras han sido Galway, Mollet del Vallès y Torres Vedras.



Tras la evaluación técnica, en abril de 2017 varias ciudades serán seleccionadas como finalistas para los títulos EGCA 2019 y EGL 2018.



En próximos artículos conoceremos algunas de estas aspirantes, y a veces, las descubriremos.



© European Comission

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.