DISEÑO

Genius obiectum

La diseñador lituana Marija Puipaitė ha utilizado las curvas de sus piernas en diferentes posiciones de reposo para generar las variadas formas de este tipo de sillas creadas para su proyecto de graduación de la Academia de Diseño de Eindhoven.

Genius obiectumEmbracing Touch - Marija Puipaitè

Share This

  • linkedin
  • google+

La diseñador lituana Marija Puipaitė ha utilizado las curvas de sus piernas en diferentes posiciones de reposo para generar las variadas formas de este tipo de sillas creadas para su proyecto de graduación de la Academia de Diseño de Eindhoven.


En cada caso, la diseñadora adoptó el perfil de las partes posteriores de sus piernas y el espacio entre el suelo, extruyendo la sección alrededor de 360 grados para crear una forma sólida.



Las piezas de mobiliario resultantes se ajustan perfectamente a su cuerpo cuando está sentado, en cualquier dirección.





"Es una colección de asientos esculturales. Es también un método para crear formas con el cuerpo", afirma Puipaitė. "Estos objetos pueden ser personalizados y funcionan como un monumento abstracto para una determinada persona en un espacio personal o público."



Impulsada por el deseo de experimentar con materiales y procesos, Puipaitė ideó cada diseño utilizando diferentes combinaciones de materiales.





El primer asiento se genera digitalizando la forma mediante un ordenador de control numérico (CNC) y plasmándola en madera contrachapada de abedul, y el segundo con yeso, arena y silicona gracias a un molde corriente.



El diseño del tercero se obtiene por hilado de lana sobre una estructura de tablero de fibra de densidad media (MDF) y la aplicación de una resina como acabado.





El proyecto está pensado sobre cuánto de sí mismos dejan los diseñadores en los objetos que crean.



"Me gustaría que la gente entendiese la idea de que hay mucho de la personalidad y la intimidad de los diseñadores volcada en los objetos de diseño y arte que producen. Los creadores dejan su esencia en sus obras", dice Puipaitė.





"Dentro de mis trabajos me gustaría despertar ideas sobre lo físico, sobre cómo nos afecta, lo que pensamos y cómo apreciamos nuestros proprios cuerpos y los ajenos."





 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.