RESEÑAS

Fallece el arquitecto Emilio Giménez

Ayer, 23 de Julio de 2014 falleció Emilio Giménez Julián, arquitecto autor de edificios tan importantes para la historia reciente de la ciudad de Valencia como el IVAM.

Fallece el arquitecto Emilio GiménezEmilio Giménez Julián, Arquitecto

Share This

  • linkedin
  • google+

Ayer, 23 de Julio de 2014 falleció Emilio Giménez Julián, arquitecto autor de edificios tan importantes para la historia reciente de la ciudad de Valencia como el IVAM.


Fue uno de los primeros profesores de la Escuela de Arquitectura de Valencia. Catedrático de Proyectos, estuvo en activo hasta el año 2010.



A mediados de los 80 proyectó junto a Carlos Salvadores el IVAM, museo que puso a Valencia en el mapa internacional del arte moderno antes que a otras ciudades de España puesto que en ese momento ni siquiera existían el Museo Reina Sofía de Madrid ni el MACBA de Barcelona.



Posteriormente ganó, en el 2000, formando equipo con Esteban Chapapría el concurso para su remodelación y nunca se pronunció, al menos públicamente, respecto al proyecto de SANAA para la ampliación del museo.



La obra construida del Giménez es escasa pero de gran valor arquitectónico. Además del IVAM, construyó el taller de Alfaro, el escultor, y varios edificios de viviendas en la ciudad de Valencia. También hizo la vivienda de Raimón en Xàbia y el pabellón de la Comunidad Valenciana en la Expo de Sevilla de 1992.



Por contra su legado docente es amplísimo, ya que centró su carrera laboral en la enseñanza de proyectos. Ha sido maestro de grandes arquitectos y por tanto sus enseñanzas han tenido repercusión en la historia de la ciudad de Valencia a través de la obra de sus alumnos.



Desde arquitecturayempresa damos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.