SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Exposiciones de arquitectura para una tarde de verano

Nada como comenzar la semana con varias propuestas culturales que den un soplo de aire fresco a la rutina que nos espera. Disfrutar de Arquitectura, Arte y Cultura simultáneamente no tiene precio, visitar cualquiera de las 4 exposiciones que os proponemos puede ser una muy buena opción para una tarde calurosa de verano, así que si te encuentras en Barcelona, Madrid o Valencia apúntalas en la agenda.

Exposiciones de arquitectura para una tarde de verano© León Ferrari, Cidades, 1980 (2007). Colección MACBA

Share This

  • linkedin
  • google+

Nada como comenzar la semana con varias propuestas culturales que den un soplo de aire fresco a la rutina que nos espera. Disfrutar de Arquitectura, Arte y Cultura simultáneamente no tiene precio, visitar cualquiera de las 4 exposiciones que os proponemos puede ser una muy buena opción para una tarde calurosa de verano, así que si te encuentras en Barcelona, Madrid o Valencia apúntalas en la agenda.


Comenzamos el recorrido cultural en el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, allí podemos visitar desde el 16 de julio hasta el 31 de enero de 2016 la exposición “Especies de espacios”, se trata de una interpretación libre del libro del mismo título del autor Georges Perec en su deriva por “algunos de los recovecos del espacio público y privado, la intimidad y la vida social, lo que somos y lo que ven de nosotros”.  La exposición reúne una selección de obras que remiten a una serie de espacios, vistos a través de los ojos de un artista, que nos definen como persona en función de la acción que desarrollamos en ellos. La entrada es gratuita para colegiados del COAC.





Dando un salto a la capital os proponemos dos interesantes exposiciones. La primera en la sala de Recoletos de la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, desde el pasado 3 de julio y hasta el 4 de octubre podemos visitar la exposición “Mirar la Arquitectura: fotografía monumental en el siglo XIX”, que muestra las diferentes vinculaciones existentes entre fotografía y arquitectura poniendo en valor el trabajo de los fotógrafos de arquitectura en España, analiza también las relaciones entre arquitectos, historiadores y fotógrafos.





Los considerados “padres” de la fotografía, Nicéphore Niépce (1765-1833), Louis-Jacques-Mandé Daguerre (1787-1851) y Fox Talbot (1800-1877), buscaban un procedimiento que les permitiera reproducir la realidad sin necesidad de dibujarla a través de la “cámara oscura”. Edificios y monumentos fueron objeto principal desde los primeros daguerrotipos, y desde que éstos y las ciudades españolas comenzaron a difundirse de la mano de viajeros románticos extranjeros aficionados a la fotografía, todo este recorrido se hace a través de los fondos de la Biblioteca Nacional de España.



La segunda en la planta primera del Colegio de Arquitectos de Madrid encontraréis la exposición “BICs siglo XX”, un recorrido por una selección de 20 edificios madrileños de este período propuestos desde el COAM para convertirse en BIC, Bien de Interés Cultural, y 150 edificios y conjuntos más propuestos para incluirse en el listado de BIP, Bien de Interés Patrimonial. Con esta muestra se pretende llamar la atención sobre obras de los últimos setenta años que por su cercanía en el tiempo y su modestia constructiva muchas veces pasa desapercibidas.





Por último en Valencia en la sala de Exposiciones del CTAV, Colegio Territorial  de Arquitectos de Valencia, del 16 de julio hasta el 31 de julio disfrutaremos de la exposición del “Taller de Dibujo Urbano 2015”. Es el resultado de las 10 sesiones, tuteladas por diferentes profesores, en las que los asistentes exploraron la faceta lúdica del dibujo, a mano alzada o con herramientas informáticas, como expresión, anotación o vehículo de comunicación. Allí encontrarás un acercamiento a la ciudad empleando diferentes técnicas, un conjunto de ideas y el deseo de continuar dibujando.





© Fotos MACBA, BNE, COAM, CTAV 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.