ESTACIÓN DE METRO Y PLAZA PÚBLICA

Estación de metro en París. EMBT

EMBT y Bordas + Peiro son los ganadores del concurso, organizado por la Société du Grand París, para diseñar la estación de metro Clichy - Montfermeil en París.

Estación de metro en París. EMBTEstación de metro Clichy - Montfermeil en París ©EMBT

Share This

  • linkedin
  • google+

EMBT y Bordas + Peiro son los ganadores del concurso, organizado por la Société du Grand París, para diseñar la estación de metro Clichy - Montfermeil en París.




El proyecto ganador del concurso del estudio Miralles y Tagliabue EMBT busca la integración del acceso al metro con el medio urbano en el que se implanta. El acceso a la estación de metro se realizará mediante una tendida escalera que invita a los usuarios a participar de la plaza y la vida que se desarrolla en la superficie. La entrada estará cubierta con una pérgola de geometría singular al igual que la zona de instalaciones, el aparcamiento de bicicletas y el edificio de la instalación de metro. La pérgola se prolonga en la plaza para crear una cubierta que se dedicará a proteger un mercado periódico.





La actual zona abandonada y desestructurada se transformara en una plaza concurrida y llena de vida y de color por eso según los arquitectos se basaron en los detalles del proyecto como son los colores de las azoteas, los tejidos, los colores de África, los detalles de las aceras.







El interior de la estación se estructura en un espacio único a modo de atrio que recibe la luz natural a través del techo la nueva parada de cuatro plantas. La pérgola que se ve en el exterior de la plaza se introduce en el interior de la estación y conforma la forma orgánica de las paredes en el  interior.



Está considerada como una de las paradas emblemáticas para Le Grand París, ambicioso proyecto que pretende la modernización de la red de transportes existentes. El proyecto de la nueva estación de metro es uno de los más importantes proyecto urbanos necesarios para completar estas obras de infraestructuras.



La nueva plaza incorporará la conexión verde que sigue el curso del antiguo acueducto de la Dhuis y la cruzará. El proyecto creará una zona comercial alrededor de la futura estación y se reforzará con  edificio comerciales que están proyectados alrededor de la misma.



©EMBT

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.