DISEÑO

Electric Happaratus, un guante para esculpir la roca

Morten Grønning, graduado en la Royal College of Art de Londres, explica cómo adaptó un cuchillo eléctrico de cocina para diseñar un guante capaz de tallar materiales como la madera e incluso la piedra.

Electric Happaratus, un guante para esculpir la rocaElectric Happaratus

Share This

  • linkedin
  • google+

Morten Grønning, graduado en la Royal College of Art de Londres, explica cómo adaptó un cuchillo eléctrico de cocina para diseñar un guante capaz de tallar materiales como la madera e incluso la piedra.




Este innovador diseño recibe el nombre de Electric Happaratus, un guante dotado de dos almohadillas abrasivas en las puntas de los dedos que, en alternativo movimiento hacia adelante y atrás permite al usuario modelar materiales como la madera o la piedra con sus propias manos.



"Es un proyecto que explora una nueva forma de crear", dice Grønning, graduado en el curso Innovation Design Engineering de la RCA. "Quería explorar cómo podemos utilizar nuestras manos para tallar directamente materiales duros."





Para su primer prototipo, Grønning se basó en el mecanismo de un cuchillo eléctrico debido al tipo de movimiento que éste permite, y para demostrar cómo podría utilizarse la herramienta, dio a probar el prototipo a un grupo de escultores de madera y piedra.





Tras el ensayo, la respuesta de los artesanos fue muy positiva. Todos coincidieron en la extraordinaria cadacidad de la herramienta para adaptarse a la naturalidad de las curvaturas, y al hecho de poder estar en contacto directo con el material, llegando a “esculpir con las propias manos”.





Grønning ha construido ya una serie de prototipos más refinados que cuentan con un par de almohadillas de papel de lija capaces de esculpir materiales como la madera de balsa, arenisca y yeso. Sin embargo, espera desarrollar una versión del guante con cuchillas intercambiables mucho más duras conectadas a un motor eléctrico en la parte posterior del guante a través de unos ejes flexibles a lo largo de los dedos.





Su objetivo actual es desarrollar el Happaratus para conseguir una herramienta mucho más táctil que los utensilios habituales y adaptable para cada situación y material.





A continuación os dejamos un video filmado por el Royal College of Art de Londres donde podemos ver esta fantástica herramienta en funcionamiento:  



 



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.