EDITORIALES

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia inaugura "Espai Guastavino"

Este lunes 19 de didiembre, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia inaugura su nuevo tienda para arquitectos: "Espai Guastavino".

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia inaugura "Espai Guastavino"El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia inaugura "Espai Guastavino"

Share This

  • linkedin
  • google+

Este lunes 19 de didiembre, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia inaugura su nuevo tienda para arquitectos: "Espai Guastavino".


El Colegio de Arquitectos de Valencia pone en marcha un nuevo servicio, abierto al público y dirigido a todos los colegiados: se trata de la nueva tienda del CTAV bautizada con la denominación ESPAI GUASTAVINO. Se trata de un nuevo espacio que abrirá antes de navidades en la planta baja de la sede colegial en la calle Hernán Cortés 6. La apertura de ESPAI GUASTAVINO comienza a hacer realidad el proyecto de remodelación de la sede del CTAV en su 50 aniversario.



Arquitectura, Colegio, Espai, Guastavino

En la nueva tienda ESPAI GUASTAVINO los arquitectos y el público en general podrán encontrar las publicaciones colegiales, revistas especializadas así como una selección de artículos de pequeño formato relacionados con la arquitectura y diseño más internacional, muchos de ellos diseñados por jóvenes arquitectos valencianos. La apertura de ESPAI GUASTAVINO –para la que se ha llegado a un acuerdo con los familiares del célebre arquitecto valenciano Rafael Guastavino- está enfocada a la temporada navideña y la tienda es una estupenda oportunidad para poder regalar objetos singulares relacionados con la arquitectura. Además de abrir el colegio a nuevos públicos, el CTAV pretende con esta iniciativa revalorizar el patrimonio del colegio y ocupar el vacío que en la actualidad existe en el ámbito de la difusión de publicaciones técnicas sobre arquitectura.



Arquitectura, Colegio, Espai, Guastavino

ESPAI GUASTAVINO nace en honor al prolífico arquitecto valenciano afincado en Nueva York Rafael Guastavino, cuya figura ha sido objeto de un laureado documental que ha patrocinado el mismo CTAV.

ESPAI GUASTAVINO está situada en el hall de la remodelada sede del CTAV según el proyecto del equipo de arquitectos formado por la valenciana Amelia Perea con Eduardo Landía y Alex Echeverría. El equipo obtuvo la adjudicación del proyecto tras un concurso. La finalización de la remodelación de la sede del CTAV en su integridad está prevista para el mes de febrero de 2017 pero la institución colegial da este primer paso ahora inaugurando la primera fase que acoge la tienda.



Arquitectura, Colegio, Espai, Guastavino
El CTAV quiere acercar la cultura arquitectónica a los valencianos y completar la oferta colegial haciendo más atractiva su presencia en la sociedad. ESPAI GUASTAVINO, además, echa a andar con el apoyo de la Cooperativa Jordi Capell, una de las instituciones más prestigiosas en el ámbito profesional del arquitecto en España y con una trayectoria de más de 30 años. Además, mediante un proceso de concurso, los mismos arquitectos valencianos podrán vender sus productos en este nuevo espacio comercial. Los colegiados, además, podrán adquirir los productos ofertados a precios especiales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.