SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

El camino de los registros del púrpura. El paisaje por Michael McGillis

Los grandes montones de leña esparcidos por los bosques son un elemento muy común en el paisaje de Minnesota, pero en las manos de artista de Michigan, Michael McGillis, una hilera de troncos puede convertirse en una inesperada obra de arte.  

El camino de los registros del púrpura. El paisaje por Michael McGillisMichael McGillis

Share This

  • linkedin
  • google+

Los grandes montones de leña esparcidos por los bosques son un elemento muy común en el paisaje de Minnesota, pero en las manos de artista de Michigan, Michael McGillis, una hilera de troncos puede convertirse en una inesperada obra de arte.  




Bajo el título de 'Wake', esta instalación se llevó a cabo originalmente en 2006 en el Parque de Franconia Sculpture Park de Shafer, Minnesota. Sin más artificios que una larga zanja de 50 metros de árboles cortados y pintados con diferentes tonalidades de color púrpura, el artista consigue crear una maravillosa especie de paisaje artificial que hace las delicias de visitantes y locales. Nada más que una idea simple, ejecutada virtuosamente, como la mayoría de los grandes inventos de la humanidad.





Michael McGillis es un artista conceptual que centra su trabajo en la creación de impactantes ambientes en el paisaje generados mediante diferentes materiales y colores brillantes. Criado en los suburbios de Detroit, y con una formación académica en Bellas Artes, McGillis es un artista formado a sí mismo mediante la experimentación con técnicas y materiales muy distintos concebidos como antítesis al medio en el que se desarrollan. Por ello, a lo largo de sus obras podemos observar instalaciones artificiales en medio de la naturaleza, así como piezas naturales en atmósferas de galería de arte, consiguiendo mediante estas contraposiciones una sorpresa en el espectador.





Sin más, os dejamos algunas muestras del trabajo de Michael McGillis y una frase del mismo artista para invitaros a reflexionar:



"I don't think of it as 'inspiration' as much as motivation. Being attracted to a subject and feeling compelled to explore it within ones own capacity. In my case, a process of making art."



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.