ARQUITECTOS

Edificio Neuron: Cayuelas Arquitectos

El programa de un proyecto de una empresa dedicada a la investigación en Biotecnología, es complejo y debe ceñirse a una normativa muy exigente. A pesar de la corta edad de la empresa Neuron Bio, las expectativas creadas en apenas 8 años han hecho necesaria la creación de un edificio donde convivan oficinas, laboratorio y animalario.

Edificio Neuron: Cayuelas Arquitectos© cayuelas arquitectos, copyright 2009-2014

Share This

  • linkedin
  • google+

El programa de un proyecto de una empresa dedicada a la investigación en Biotecnología, es complejo y debe ceñirse a una normativa muy exigente. A pesar de la corta edad de la empresa Neuron Bio, las expectativas creadas en apenas 8 años han hecho necesaria la creación de un edificio donde convivan oficinas, laboratorio y animalario.




Aquí os dejamos un link donde podréis entender el trabajo  se realiza en esta empresa y sus expectativas de futuro: Neuron Bio



En la nueva sede de Neuron Bio, llamada “Cubo de las ideas” además de instalarse la propia matriz, también acogerá a las empresas filiales del grupo que se irán instalando durante todo este año 2014.



El equipo de arquitectos ha tenido que adaptar el diseño a las necesidades de los investigadores y científicos  para que el edifico fuera muy funcional. Los laboratorios son grandes y diáfanos, versátiles para poder reconvertir los usos en función de las necesidades de cada proyecto.



Los colores van asociados a cada unidad funcional, por ejemplo  la planta piloto es de color violeta, biotecnología microbiana le corresponde el rojo, biofarmacéutico el amarillo, cultivos celulares color azul. El naranja es el color corporativo de la empresa. Cada caja forma un cubo que interiormente también está pintada con el mismo color que hay en el exterior.





Os dejamos el link para acceder a los datos y memoria del proyecto: Proyecto Sede Neuron Bio



Antonio Cayuelas Porras



Arquitecto andaluz (ETSA Sevilla, 1988) que nació en Granada, se crió en Córdoba y vive en Sevilla. Actualmente enseña y trabaja en Granada.



Empezó vendiendo libros de arquitectura mientras comenzaba la actividad de su estudio, diez años después se incorporó a la docencia para compartir la experiencia construida y escrita, y mientras, se ha presentado a más de sesenta concursos de arquitectura.



Nunca ha abandonado la escala más menuda del diseño y el interiorismo, mantiene la obra como el mejor taller de aprendizaje y sigue insistiendo en ir al taller del herrero, del carpintero o a las fábricas de producción de cualquier material o prefabricado.



Como diseñador quiere contribuir a mejorar el hábitat de las personas o a resolver tantas situaciones no abordadas por la industria. Como resultado de estas inquietudes ha propuesto nuevas soluciones para tabiques móviles que permitan modificar la compartimentación y tamaño de las viviendas, recercos de puertas, mamparas, expositores...etc.



Entre sus últimas obras destaca el Campus Científico Tecnológico de Linares (Jaén) que presentaremos en breve, en otro artículo.



Sigue apostando por rehabilitar y recuperar nuestro ingente patrimonio, por construir viviendas, genéricas y personales, y le gustan las nuevas tecnologías, pero contrastadas.



Para conocer el resto, visita su web: www.cayuelasarquitectos.es



Fotografías de Fernando Alda

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.