ARQUITECTURA EMBLEMÁTICA

Edificio muestrario de soluciones tecnológicas de acero

El nuevo edificio de oficinas para el fabricante de acero Lecor en Suecia está situado en Kungälv, 10 kilómetros al norte de Gotemburgo en Suecia. Lecor, fabricante de estructuras de acero, quería hacer de su sede un muestrario de sus habilidades especiales. El resultado, un edificio emblemático visible desde la autopista cercana.

Edificio muestrario de soluciones tecnológicas de aceroOficinas de LECOR en Kungälv, Suecia

Share This

  • linkedin
  • google+

El nuevo edificio de oficinas para el fabricante de acero Lecor en Suecia está situado en Kungälv, 10 kilómetros al norte de Gotemburgo en Suecia. Lecor, fabricante de estructuras de acero, quería hacer de su sede un muestrario de sus habilidades especiales. El resultado, un edificio emblemático visible desde la autopista cercana.


Los arquitectos, Kjellgren Kaminsky Architecture, emplearon materiales, colores y texturas característicos de la industria del acero.





Exteriormente el edificio se reviste con paneles de acero gris oscuro siguiendo un patrón determinado que se repite. Para enfatizar la función productiva de acero de la fábrica algunos elementos, en un alarde técnico, sobresalen de la fachada, como cajas de vidrio contenidas dentro de estructuras de acero.





En la planta baja el acceso se produce a través de un volumen que se desliza hacia el exterior contenido mediante un marco de acero color pastel. En la planta primera es el volumen del comedor el que se despega de la fachada materializándose como un cubo de acero amarillo y vidrio.





Sobre la cubierta del edificio, y girado respecto de éste, se construye un puente de celosía de acero plateada que contiene un prisma verde con cerramiento acristalado en tres de sus lados que alberga la sala de conferencias, reuniones y una terraza al aire libre. Desde esta estancia se disfruta de vistas de 270 grados del bosque sueco que lo rodea.



El programa incluye oficinas, comedor, cocina, salas de reuniones, biblioteca y vestuarios.



La planta primera se divide en cuatro zonas principales, cada una de ellas con un elemento propio característico. El comedor se coloca en un extremo abierto totalmente al bosque. La entrada principal cuenta con una escalera de acero y cristal espectacular. La zona de oficinas tiene una escalera de caracol de acero pulido en color amarillo que conecta hasta el puente superior.



En el suelo del hall de entrada se colocan baldosas de cerámica negra de tres tamaños distintos siguiendo un ritmo determinado que contrastan con los peldaños de roble de la escalera principal y el blanco de los espacios en general.



En la planta primera el suelo es de madera colocado en diferentes direcciones  según la habitación. En ocasiones la madera es sustituida por baldosas blancas, como en el guardarropa y los aseos.En el interior de la caja del comedor también destaca el color amarillo que se ve desde el exterior. Este mismo tono se utiliza para la escalera de caracol, pretende crear una apariencia brillante que destaque en el corazón del edificio.





© Fotos Kalle Sanner



© Planos Kjellgren Kaminsky Architecture

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.