GRANDES DESPACHOS

Edificio de oficinas Moganshan de David Chipperfield Architects

Un discreto edificio de oficinas de 10 plantas afirma su presencia mediante una forma geométrica clara y rotunda. La materialidad de su fachada es cobre muestra la estructura para dejar interiormente una zona de oficinas flexibles tipo loft.

Edificio de oficinas Moganshan de David Chipperfield ArchitectsEdificio de oficinas. David Chipperfield

Share This

  • linkedin
  • google+

Un discreto edificio de oficinas de 10 plantas afirma su presencia mediante una forma geométrica clara y rotunda. La materialidad de su fachada es cobre muestra la estructura para dejar interiormente una zona de oficinas flexibles tipo loft.


El edificio de oficinas de diez pisos se encuentra en Moganshan Road, cerca  de la tranquila zona de Shuyhan Park de Hangzhou. Dentro de este contexto urbano denso, el nuevo edificio afirma su presencia entre otro mediante una forma geométrica clara y rotunda.



 El edificio se implanta sobre el nivel de la calle y el volumen se muestra como si estuviera en un escenario. Toda la parte exterior de la urbanización esta modulada y realizado con piedra de basalto gris mate.







La estructura del edificio es a base de hormigón reforzado para máximo aprovechamiento de las luces y entre pilares que se marcan en la fachada exterior. La fachada está revestida con grandes bandas de cobre, lo que evidencia esta estructura. Alrededor de las ventanas se utilizan zonas en cobre de menos dimensión. Estos elementos más pequeños, marcan la técnica manual de costura y muestran un grado de refinamiento muy alto y acentúan las superficies dentro de la estructura general. Los pilares rectangulares que se disponen en el lado estrecho del edificio mejoran la apariencia esbelta y la superficie del revestimiento de bronce de la fachada adquiere un aspecto elegante y vibrante.









La posición de los pilares en la fachada permite tener una planta libre en el interior del edificio.  Cada planta de oficinas consta de un gran espacio que dispone de un núcleo central con escaleras y ascensor. Cada una de las plantas se puede compartimentar en dos unidades separadas. Las plantas permiten la distribución de oficinas en grupo, totalmente diáfanas o individuales. Lla forma de iluminación apoya aun más esta flexibilidad del espacio. Todas las funciones auxiliares se encuentran aglutinadas en el núcleo central. La linealidad del espacio, las alturas de techo generosas y los grandes ventanales dan al edificio un carácter tipo loft.



Interiormente se ha optado por paredes blancas y el núcleo se ha revestido de madera de roble tanto las paredes como el techo.









Fuente: Europaconcorsi



Arquitecto: David Chipperfield



Fotos: © Simon Menges

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.