CIUDADES Y URBANISMO

Donostia. Cartagena. Londres. La Plata. Destinos culturales para las vacaciones.

Ciudades en Riesgo, Migraciones Contemporáneas, Transporte y Salud o Ciudades Vulnerables son los temas centrales a tratar en estos Congresos.

Donostia. Cartagena. Londres. La Plata. Destinos culturales para las vacaciones.Donostia. Cartagena. Londres. La Plata.

Share This

  • linkedin
  • google+

Ciudades en Riesgo, Migraciones Contemporáneas, Transporte y Salud o Ciudades Vulnerables son los temas centrales a tratar en estos Congresos.


Aprovechando las vacaciones, podemos acudir a la gran oferta en congresos que, en materia de ciudades y urbanismo, tenemos a nuestra disposición.



Donostia. San Sebastián. 29 junio-1 julio. Sexta edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura y el Urbanismo: CIUDADES EN RIESGO. RESILIENCIA Y REDUNDANCIA.



El concepto de resiliencia en materia urbanística, se define como la capacidad de las ciudades de resistir, adaptarse y recuperarse ante los efectos causados por los fenómenos naturales. Es un concepto relacionado con otros como las Smart Cities o la Sostenibilidad. Todos estos temas están incluidos en su programa.





Cartagena. 9 y 10 de julio. La Universidad Politécnica de Cartagena organiza el I Congreso Internacional sobre MIGRACIONES CONTEMPORÁNEAS, TERRITORIO Y URBANISMO.



El objetivo del congreso es generar un debate en relación a los efectos territoriales y urbanísticos que se derivan de los movimientos migratorios del s. XXI.



Estas migraciones hacia España se producen fundamentalmente por establecimiento residencial y de jubilación de ciudadanos que buscan ciudades más cálidas, búsqueda de mejora de las condiciones de vida o cambios en el estilo de vida.





Londres.6 – 8 de Julio. 1st International Conference on TRANSPORT & HEALTH. Organizadas por la UCL (University College London)



Se compartirán experiencias por políticos y profesionales de múltiples disciplinas relacionadas con la planificación del transporte, la ingeniería, la salud pública, la planificación urbana, el diseño arquitectónico y urbanístico, la planificación ambiental y la economía.





La Plata. 16 al 18 de septiembre. La Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura Públicas del Mercosur (Arquisur) organiza el XXXIV Encuentro y XIX Congreso Arquisur, centrado este año en CIUDADES VULNERABLES. PROYECTO O INCERTIDUMBRE.



Las áreas temáticas de las conferencias, serán el Proyecto Arquitectónico y Urbano, la Tecnología, la Historia de la Arquitectura, la ciudad y el territorio, la ciudad, territorio y paisaje y su gestión y la comunicación y sistemas de representación.





Desde Arquitectura y Empresa hemos seleccionado estos cuatro congresos, pero la oferta es amplia y variada, os iremos informando.



© EESAP, Universidad Politécnica de Cartagena, Arquisur.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.