DESIGN

Diseño primitivo. Kiki Van Eiik vuelve a los orígenes

La diseñadora holandesa Kiki Van Eiik presenta una de sus últimas colecciones en la galería Nilufar dentro de la programación del Design Miami/Basel como una conversación entre dos etapas del ser humano, un diseño inspirado en la supervivencia en lo salvaje.

Diseño primitivo. Kiki Van Eiik vuelve a los orígenes©Kiki Van Eiik

Share This

  • linkedin
  • google+

La diseñadora holandesa Kiki Van Eiik presenta una de sus últimas colecciones en la galería Nilufar dentro de la programación del Design Miami/Basel como una conversación entre dos etapas del ser humano, un diseño inspirado en la supervivencia en lo salvaje.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, diseñador, diseñadora, Kiki Van Eiik, Suiza, civilizaciones, primitivo, origen, civilización, prehistoria, colección



Holandesa de nacimiento, con estudios y formación superiores en la ciudad de Eindhoven, la diseñadora Kiki Van Eiik presenta una de sus más recientes colecciones de objetos y utensilios del hogar como una conversación sobre la esencia de nuestros orígenes y el valor actual de la supervivencia. La colección bautizada como Civilised Primitives (Primitivos Civilizados) intenta fomentar la combinación entre la inventiva y la naturaleza, una simbiosis de lo natural y las formas geométricas básicas que el hombre ha creado, siendo estas el círculo, cuadrado y triángulo.



Todas y cada unas de las piezas han sido fabricadas artesanalmente mediante bronce fundido basado en moldes de ramas que han sido trabajadas y suavizadas por tres de sus lados y dejando el cuarto texturizado de manera natural. Este método de combinación de texturas y métodos de fabricación dio lugar a la elección de la combinación de palabras ‘civilizado’ y ‘primitivo’ en el título de la colección. Representando la yuxtaposición de materiales y texturas como el origen y la actualidad, lo natural con la intervención del hombre civilizado. Para la selección de los moldes fue la misma diseñadora la que seleccionó las ramas del bosque existente junto a su casa.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, diseñador, diseñadora, Kiki Van Eiik, Suiza, civilizaciones, primitivo, origen, civilización, prehistoria, colecciónarquitectura, arquitecto, diseño, design, diseñador, diseñadora, Kiki Van Eiik, Suiza, civilizaciones, primitivo, origen, civilización, prehistoria, colección



La colección incluye una tumbona, un escritorio, un candelero, un espejo y un reloj de sobremesa, una lámpara de escritorio, una lámpara curvada y una lámpara de mesa. Siendo las piezas más grandes de la colección Civilised Primitives un escritorio con una lámpara cónica colgante (Desk) y la cama individual con una cubierta en tejido negro y rosa (Day Bed).



El diseño en sí de todas las piezas de esta serie han sido inspiradas en la idea de cómo una persona de la actualidad sobreviviría en un lugar salvaje y como esta lo adaptaría a su forma de vida cotidiana supuesta como normal.



Según la misma diseñadora, es deber del diseñador mostrar a través del diseño la interacción del hombre sobre la naturaleza, un modo en el que  Kiki Van Eiik intenta hacernos conscientes de la realidad artificial en la que vivimos, y como esta influye sobre nosotros.



©Kiki Van Eiik



Fotografía, Mariëlle Leenders

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.