Entrevistas

Desayuno con Ramón Esteve Estudio.

Nuestro compañero de la plataforma arquitecturayempresa Toni Giménez ha estado desayunando con el arquitecto Ramón Esteve

Desayuno con Ramón Esteve Estudio."Hoy desayunamos con arquitecturayempresa"

Share This

  • linkedin
  • google+

Nuestro compañero de la plataforma arquitecturayempresa Toni Giménez ha estado desayunando con el arquitecto Ramón Esteve

El estudio de arquitectura Ramón Esteve lleva organizando desde 2015 las reuniones "Hoy desayunamos con..."; una serie de entrevistas-coloquio con invitados del sector de la arquitectura, empresarios, periodistas, etc... una forma interesante de compartir visiones sobre diferentes aspectos.

casa monasterios ramon esteve estudio arquitecturayempresa

Casa Monasterios Ramón Esteve Estudio

La semana pasada tuvimos el honor de recibir la invitación de Ramón Esteve; nuestro compañero Toni Giménez, socio confundador de arquitecturayempresa, director de marketing & difusión fue en representación de la plataforma.

casa sardinera ramon esteve estudio arquitecturayempresa

Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio

A continuación os dejamos la entrevista publicada en la web:

Toni Giménez Crespo
Arquitectura y Empresa

Toni Giménez se define a sí mismo como una persona sencilla, a la que le gusta compartir los buenos momentos con la familia y los amigos, que necesita practicar deporte y estar en contacto con la naturaleza y que se emociona con los gestos nobles entre las personas y con las hazañas deportivas.

En el ámbito profesional, se califica de emprendedor suicida cuando un proyecto le apasiona. Actualmente es gerente de la Editorial Pencil y socio cofundador de la plataforma Arquitectura y Empresa, que tiene como objetivos generar un espacio de encuentro entre los principales agentes del sector de la arquitectura y la construcción, ayudar a la difusión de proyectos de referencia e intentar mostrar a la sociedad en general, la importante labor del arquitecto en nuestro día a día.

Del mundo de la arquitectura actual destacaría la poca influencia de la figura profesional del arquitecto en la sociedad. “El arquitecto es un profesional con una gran capacidad de análisis, que maneja muchas disciplinas y que debería estar más presente en la toma de decisiones que afectan a las ciudades y a sus espacios, sin limitarse únicamente a realizar un encargo.”

Toni recurre a  la Naturaleza como fuente de inspiración, aunque, nos confiesa que últimamente pasa muchas horas al volante; y “el coche es un espacio íntimo, que te permite reflexionar incluso en voz alta, da igual que el señor del coche que te adelanta, te mire extrañado viendo como haces aspavientos.”

hoy desayunamos con toni gimenez arquitecturayempresa ramon esteve

  • Una ciudad

Venecia es única. Como cualquier ciudad tiene su historia y sus historias que en ella se han vivido, pero la diferencia es que en otras ciudades hay lugares que no tienen mucho interés arquitectónico; en Venecia es un todo.

  • Un deber para Arquitectura y Empresa:

Conseguir crear un espacio contract, donde la relación de los estudios de referencia y las empresas del sector de prestigio se normalicen y el resultado de esa relación sea un producto de calidad tanto para empresas promotoras o para el cliente directo. Y por otro lado, hemos de conseguir mostrar la labor tan importante del arquitecto en los espacios donde hacemos nuestra vida, ya que eso puede suponer momentos de felicidad y eso es el principal objetivo de las personas.

  • Un sueño

Tengo muchos y de diferente índole…pero en el ámbito profesional, me gustaría que Arquitectura y Empresa siga siendo una plataforma útil para las empresas que están apostando por nuestra idea y también para los estudios que participan con nosotros.Y en el ámbito familiar conseguir que mi familia sea feliz.

  • El titular más deseado

“Los gobiernos de los países más desarrollados han desarrollado un plan para zanjar el problema del hambre en todo el mundo, de por vida.” Os imagináis la cantidad de sufrimiento que se evitaría…

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.