INTERIORISMO

De fábrica a loft familiar, Graux & Baeyens arquitectos

El estudio de diseño y arquitectura belga Graux&Baeyens asombran con este magnífico proyecto donde la estética, el uso y la historia del espacio se mantienen en un perfecto equilibrio.

De fábrica a loft familiar, Graux & Baeyens arquitectos© Graux&Baeyens Architecten

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de diseño y arquitectura belga Graux&Baeyens asombran con este magnífico proyecto donde la estética, el uso y la historia del espacio se mantienen en un perfecto equilibrio.


El estudio de arquitectura y diseño Graux&Baeyens Architecten ha realizado en diseño de un loft a partir de la transformación de un antiguo almacén  cerca de la ciudad belga de Cortrique, una casa familiar con paredes curvas, techos abovedados y tonos neutros. Situado en las afueras de la ciudad belga, la antigua fábrica contiene dos salas de almacenaje de gran altura que la convierten en un espacio perfecto para tal proyecto.



arquitectura, arquitecto, Graux&Baeyens Architecten, diseño, design, Bélgica, Cortrique



Los arquitectos encargados del proyecto, Basile Graux y Koen Baeyens se encargaron de adaptar uno de estos espacios en una residencia para una pareja y su hijo. La sala de 150m² se caracterizaba por sus grandes ventanales, sus paredes curvas y sus techos abovedados de ladrillo, pero limitada por un par de columnas de acero que dividían el espacio en dos partes iguales. Los arquitectos quisieron aprovechar las adversidades del proyecto y resaltarlas, hicieron de esas columnas un punto focal en el proyecto, y para evitar bloquear los amplios ventanales crearon una serie de habitaciones a lo largo de su perímetro. La altura del espacio hizo posible que se añadiese una planta extra al espacio, añadiendo así 92 m² a la vivienda.



arquitectura, arquitecto, Graux&Baeyens Architecten, diseño, design, Bélgica, Cortriquearquitectura, arquitecto, Graux&Baeyens Architecten, diseño, design, Bélgica, Cortrique



En cuanto a la distribución de los ambientes, los dormitorios se encuentran en la planta superior, mientras que las habitaciones de la planta baja incluyen un estudio, cocina, comedor, salón, una sala de lavandería y una zona de almacenamiento, espacios que aprovechan la gran entrada de luz natural de los magníficos ventanales.



La singularidad del espacio esta creada por las variaciones de líneas cóncavas y convexas de los muros, los voladizos y techos de doble altura. Las superficies ondulantes capturan la luz y dejan pasar poco a poco en sombra.



arquitectura, arquitecto, Graux&Baeyens Architecten, diseño, design, Bélgica, Cortriquearquitectura, arquitecto, Graux&Baeyens Architecten, diseño, design, Bélgica, Cortrique



Para proporcionar y ocultar ciertos imperfectos de las superficies curvas se crearon paredes de cartón yeso cubiertas de una capa de enlucido de cal pigmentada. El resto de superficies como el techo y las paredes originales se unificaron con pintura blanca, al igual que las columnas, las cuales se envolvieron en un forro circular para seguir con la suavidad de las formas del espacio. Un entorno con personalidad propia sobre el cual los arquitectos supieron mantener en equilibrio con el resto de equipación y decoración, un espacio diseñado con el balance perfecto entre la personalidad e historia del lugar con su nueva función.



© Graux&Baeyens Architecten



© Fotografía, Luc Roymans

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.