EMPRESAS

Cuando la Arquitectura construye Indumentaria: BZarquicostura

Diseño y comercialización de indumentaria prêt a porter exclusiva de la mano de una arquitecta cuyas plumillas ahora imprimen sobre telas. Formas volumétricas y calidad en la ejecución hacen de cada prenda una obra de arte con sello arquitectónico. Moda unisex, moderna y dinámica. “Made in Spain”.

Cuando la Arquitectura construye Indumentaria: BZarquicostura© Brezo Alcoceba / © Fotos portada: Marian Cáceres / Modelo: Silvia Díaz

Share This

  • linkedin
  • google+

Diseño y comercialización de indumentaria prêt a porter exclusiva de la mano de una arquitecta cuyas plumillas ahora imprimen sobre telas. Formas volumétricas y calidad en la ejecución hacen de cada prenda una obra de arte con sello arquitectónico. Moda unisex, moderna y dinámica. “Made in Spain”.




Brezo Alcoceba se licenció en 2006 en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ETSAM. Comenzó su andadura profesional en el despacho de Rafael Moneo, en el que aprendió la dinámica del desarrollo y ejecución de proyectos arquitectónicos. Tras siete años allí decidió dar un giro a su carrera y embarcarse en un nuevo y apasionante proyecto, BZARQUICOSTURA.





Arquicostura es un término que Brezo extrae de la tesis doctoral de Ignacio Martín Asunción “Trajes espaciales. La vestimenta como proyecto arquitectónico”. Se define como el proyecto interdisciplinar desarrollado como combinación entre el trabajo de un arquitecto y un couturier.



Tras unos comienzos autodidactas en materia de indumentaria y moda cursó Modelismo de la Indumentaria, cuyo proyecto final es el que ha dado pie a esta interesante primera colección de su incipiente carrera, ARQUICOSTURAS.





ARQUICOSTURAS propone elaborar una colección de indumentaria aplicando el proceso proyectual arquitectónico. Se inspiró en la arquitectura de Toyo Ito para esta primera obra, los pabellones Sumika, Serpentine y Brugge fueron las envolventes elegidas para su reinterpretación textil personal.





El resultado es fruto de una intensa investigación teórico-práctica, que parte del estudio exhaustivo de croquis, planos, filosofía, color, etc. del Toyo Ito. Una colección unisex cuyo diseño abarca no sólo las prendas sino también las etiquetas y las tarjetas de presentación. Para dar a conocer la marca paralelamente al diseño de la colección desarrolló el blog www.BZarquicostura.com y puso en marcha un perfil de Facebook.





Arquitectura e Indumentaria tienen origen común ya que ambas son envolventes del cuerpo humano. Se han llegado a catalogar como segunda y tercera piel del alma, siendo el propio cuerpo la primera piel. La segunda piel, la Indumentaria, nos aísla del frío y del calor confiriéndonos identidad social, la tercera piel, la Arquitectura, construye espacios habitables donde desarrollarse y relacionarse. Ambas son disciplinas que se proyectan en dos dimensiones para materializarse tridimensionalmente.





De carácter abstracto, surgen de la superposición superficial de una malla arquitectónica sobre una prenda neutra. Ideas singulares del pensamiento de Ito como la continuidad interior-exterior, la geometría y el color que se reinterpretan creando una indumentaria atractiva, versátil y reversible.





© Fotos: Marian Cáceres / Cristina Fernández, David Delgado, José Vázquez, Mikhael Balick, Miguel Alegre, Javier Martín y Miky Guerra



© Planos, proyecto, patrones, dirección artística: Brezo Alcoceba

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.