TECNOLOGÍA DE MATERIALES

Construcción Ecoeficiente con madera

Todos los estudios respecto a la sostenibilidad indican que el material más sostenible para la construcción es la madera obtenida de cultivos y talas controladas. Extender este material a todas las tipologías de edificios parecía, hace unos años, imposible.

Construcción Ecoeficiente con maderaConstrucción Ecoeficiente con madera

Share This

  • linkedin
  • google+

Todos los estudios respecto a la sostenibilidad indican que el material más sostenible para la construcción es la madera obtenida de cultivos y talas controladas. Extender este material a todas las tipologías de edificios parecía, hace unos años, imposible.


Empresas como KLH con su variedad de productos y seriedad en el estudio de soluciones nos han convencido de lo contrario.



La empresa limita su “core bussines” a lo esencial y por ese motivo se pueden considerar expertos en construcción sostenible con tableros contralaminados. Ofrecen servicios de asesoría técnica y estática (cálculo de estructuras); desarrollan detalles específicos para proyectos y finalmente producen y entregan los ma elementos a medida.



Las planchas de madera maciza de KLH, debido a sus propiedades estáticas excepcionales y a la estructura cruzada permiten una trasferencia de cargas por todos lados que permiten cumplir con todas las exigencias de casi cualquier obra de edificación, incluso para la construcción en zonas sísmicas.





Estas estructuras de madera con un peso propio mínimo, incluso para grandes luces o varias alturas, tienen una alta capacidad de carga lo que permite que el espesor de los elementos estructurales sea pequeño y que los voladizos –tan característicos de la imagen de los edificios en la actualidad- sean muy sencillos y económicos de construir.





En la actualidad ya se han construido multitud de ejemplos que podemos consultar aquí y aunque pocos de ellos están en España ya hay algunos casos que demuestran la total viabilidad y adaptación a cualquier lenguaje estilístico.





El respeto medioambiental y energético en la producción de la madera (es un proceso completamente natural) y sus cero emisiones de CO2 son los argumentos para que se pueda construir en el material principal del futuro.



A pesar de ello, en latitudes como las nuestras, en las que la producción de madera es muy limitada se plantean ciertas dudas que deberemos resolver con el uso de la misma de la mano de KLH.







Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.