Concursos

Concurso de Ideas LA FALLA DE LAS FLORES ¡Participa!

Ya puedes participar en el nuevo concurso de ideas que organiza Arquitecturayempresa, la plataforma que reúne a los mejores arquitectos a nivel nacional.

Concurso de Ideas LA FALLA DE LAS FLORES ¡Participa!Concurso de Ideas La Falla de las Flores

Share This

  • linkedin
  • google+

Ya puedes participar en el nuevo concurso de ideas que organiza Arquitecturayempresa, la plataforma que reúne a los mejores arquitectos a nivel nacional.


concurso de ideas fallas 2017



Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor…y de las Fallas!



Como apasionados de arquitectura que somos, siempre nos han atraído mucho los monumentos falleros, verdaderas obras de arte, de la arquitectura y de la ingeniería.



No es casualidad que la UNESCO haya declarado las Fallas Patrimonio de la Humanidad.



Sin embrago, en varia ocasiones, cuando vamos a visitar una falla, grande o pequeña, nos parece que el entorno “urbano” de la misma no acompañe mucho. Tenemos la sensación que la secuencia de vallas de obra, las casetas prefabricadas, los wc químicos, las barras de bar temporales, etc... no estén a la altura, estéticamente, del arte que desprende del monumento fallero.



concurso de ideas fallas 2017 falla salamanca conde altea



Nos gustaría, por lo tanto, buscar una manera de mejorar la apariencia de este entorno y que la calidad artística de la Falla “contagie” positivamente su área urbana más próxima.



Y entonces hemos vuelto a la tierra de la flores. Esas flores que están muy presentes en el día a día de los valencianos y en su cultura: en la ofrenda a la Virgen, en la famosa batalla de las flores, en el puente sobre el río….



Nos gustaría que, con la ayuda de todos los participantes, encontráramos una manera de extender el color, el perfume y la belleza de estas flores valencianas a todo el entorno de una falla. La Falla Salamanca - Conde de Altea se ha sumado con entusiasmo a esta posibilidad con la ilusión de poder ofrecer a todos los visitantes un valor añadido al ya muy interesante monumento fallero.



concurso de ideas fallas 2017 flores



El concurso consiste en realizar una decoración urbana de la Falla Salamanca - Conde Altea. Se trata de aportar ideas para decorar tanto el vallado de la Falla y la Falla Infantil como el mobiliario urbano del cruce del ensanche que lo rodea: farolas, papeleras, señales urbanas, etc... incluso los portales de las viviendas que dan al cruce.



Concurso Falla Flores Arquitectura



Como requisito indispensable de esta decoración, los elementos base a utilizar son las flores. Valencia es bien conocida como la Ciudad de las Flores: eventos como la Batalla de las Flores, elementos urbanos como el Puente de las Flores y todas las plazas donde las flores siempre están presentes. Por ello, la finalidad del concurso es trasladar la esencia de la ciudad al espacio urbano donde se sitúa el monumento fallero.



Se valorará principalmente, a parte de la originalidad de la propuesta, que el proyecto sea realizable con un plazo y un presupuesto ajustado.



Las personas interesadas en participar tienen hasta el próximo 24 de febrero para presentar sus propuestas.



Durante todo el periodo de presentación y hasta el 26 de febrero a las 24,00 horas se podrá votar online las propuestas más interesantes. Las 10 más votadas pasarán a la fase final donde el jurado seleccionará el proyecto ganador.



El jurado estará formado por tres miembros: un Socio de honor de la Falla Salamanca-Conde Altea, el Patrocinador del evento y un Arquitecto de la plataforma Arquitecturayempresa. El anuncio del ganador se realizará el día 27 de febrero a través de la web arquitecturayempresa.es



El concursante que resulte ganador recibirá un premio de 1.500 euros.



concurso de ideas fallas 2017 boceto para 2017



Falla Salamanca - Conde Altea



Puedes consultar las bases del concurso aquí



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.