ARQUITECTOS DE LA GAE

Complejo tecnológico I+D+I, Grupo Sistem de Touza arquitectos

Este complejo de edificio del grupo sistem está diseñado por el despacho madrileño de Touza arquitectos. Un edificio sobrio, con una imagen muy actual que es capaz de articular diferentes piezas con una lectura unitaria del proyecto.

Complejo tecnológico I+D+I, Grupo Sistem de Touza arquitectosTouza arquitectos

Share This

  • linkedin
  • google+

Este complejo de edificio del grupo sistem está diseñado por el despacho madrileño de Touza arquitectos. Un edificio sobrio, con una imagen muy actual que es capaz de articular diferentes piezas con una lectura unitaria del proyecto.




El edificio del complejo tecnológico I+D+I del grupo Sistem nace del análisis y estudio profundo de la estructura física de la parcela, del planeamiento que le afecta y de las necesidades funcionales y programáticas expresadas por el cliente, de modo que el equipo plantea un edificio organizado a base de piezas diferenciadas cuyas interconexiones permiten una lectura unitaria del mismo.







Los diferentes elementos se articulan mediante una serie de pasarelas abiertas y marquesinas ligeras, que potencian la visión y creación de espacios libres y facilitan una perfecta secuencia constructiva a la hora de realizar la obra.  En todo el proceso de diseño los arquitectos de Touza han aplicado estrategias en el edificio para dotarlo de accesibilidad y medidas sostenibles, mediante la aplicación tanto de medidas pasivas como son estudio de la orientación de las fachadas y la volumetría general, uso de ventilaciones cruzadas en el interior del edificio, como de otras activas como la energía suministrada mediente geotérmia, el reaprovechamiento de aguas pluviales para riego y funcionamiento del edificio o micro-cogeneración para ACS. El resultado es un complejo eficiente y con una imagen muy moderna.







En palabras del propio arquitecto: La arquitectura es la más noble y util de las artes, la que configura nuestro mundo, el ambiente mismo en el cual se desarrolla nuestra vida... donde el sentimiento y la razon buscan siempre el acomodo del espacio como fin.





Datos:


Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.