Interiorismo

Casa roja, en Portugal, por el arquitecto Luís Rebelo de Andrade

El arquitecto Luís Rebelo de Andrade recurre a un imaginario infantil para levantar esta vivienda en medio de cientos de alcornoques y pinos. Entre tanto verde y vegetación, destaca su construcción completamente roja.

Casa roja, en Portugal, por el arquitecto Luís Rebelo de AndradeCasa roja, en Portugal, por el arquitecto Luís Rebelo de Andrade

Share This

  • linkedin
  • google+

El arquitecto Luís Rebelo de Andrade recurre a un imaginario infantil para levantar esta vivienda en medio de cientos de alcornoques y pinos. Entre tanto verde y vegetación, destaca su construcción completamente roja.

Esta casa de color rojo brillante, con contornos nítidos y limpios, ha sido diseñada para sobresalir en medio del vasto y uniforme paisaje del sur de Portugal. Un proyecto arriesgado pero confortable, integrado en su entorno y  de planteamiento sobrio pero de gran sofisticación conceptual al mismo tiempo. Completada por la firma Rebelo de Andrade con sede en Lisboa,  a solo siete kilómetros del núcleo de población, encontramos 'House 3000' o la llamativa casa roja, ubicada en una parcela de 500 hectáreas poblada con decenas de alcornoques, un terreno constante que, como descubrió el arquitecto Luis Rebelo de Andrade cuando visitó el sitio por primera vez, es particularmente difícil navegar.

Con su techo a dos aguas, puertas y ventanas, el diseño exterior de la casa parece tan infantil como los dibujos que los niños recrean en el colegio. Simple. Sencilla. Esta aparente simplicidad en realidad se basa en recuerdos como la casa en la pradera, tantas veces retratada por los western. 

Sí, House 3000 es ecosostenible. Los paneles solares y los acumuladores térmicos hacen que la casa produzca más energía que la que consume. Una construcción diseñada para que se construyera de forma rápida y rentable. Concebida desde un enfoque ecológico y sostenible, la casa es un ejemplo de respeto por el entorno natural, y firme creencia en las ventajas de un proyecto de reducido impacto ambiental y alto ahorro energético.

En contraste con su exterior rojo brillante y visualmente impactante tono escarlata que reviste la casa por fuera, los interiores de la casa están mínimamente amueblados con mucha madera cálida, así como tonos suaves que están acentuados con toques de color más intenso y tejidos terrosos. La sencillez de sus líneas, su interior sereno, y la elección de los materiales utilizados la hacen particularmente interesante. 

En esta casa, el esquema de distribución se percibe desde el momento de entrada. Con una planta abierta y holgada, el usuario accede al espacio principal con una amplia perspectiva de la estancia. Si algo destaca de la casa es la utilización de los materiales de un modo casi desnudo, en su estado natural. Muchos de los tabiques que delimitan los espacios se revisten con paneles de madera que, sin restar luminosidad, aportando una calidez excelente. 

La decoración artesanal, los textiles de patrones populares y los muebles contemporáneos se combinan con el cálido pavimento de madera para crear un retiro hermoso, sereno y realista. Esta sencillez constructiva consigue que sea el propio usuario quien dote de personalidad a la vivienda, con mobiliario seleccionado, interiores amplios y una decoración de mínimos. Espacios claros, funcionales, y sobre todo, agradables para la vida doméstica.

Arquitecto: Luis Rebelo 

Fotografía: João Guimarães 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.