CASA FABRICADA EN TALLER

Casa máquina. Estudio Ad-Hoc

Una casa máquina híbrido entre vivienda y caravana es la propuesta de casa fabricada íntegramente en taller del estudio Ad- Hoc. Es una nueva línea de trabajo que apuesta por la industrialización de la arquitectura.

Casa máquina. Estudio Ad-HocCasa maquina. © Ad Hoc

Share This

  • linkedin
  • google+

Una casa máquina híbrido entre vivienda y caravana es la propuesta de casa fabricada íntegramente en taller del estudio Ad- Hoc. Es una nueva línea de trabajo que apuesta por la industrialización de la arquitectura.

La propuesta, del  estudio Ad-hoc arquitectos es un híbrido entre casa y caravana, está fabricada íntegramente en taller, no requiere ningún tipo de ensamblaje  y está colocada en un solar de Alguazas, Murcia. Tan solo fueron necesarias las obras de una pequeña cimentación y acometidas a los suministros urbanos de agua, electricidad y saneamiento.

Su autor el arquitecto Juan Antonio Sánchez Morales ha intentado explorar y poner en marcha una línea de trabajo que industrializa la arquitectura. La vivienda ha sido concebida como un hibrido una ‘maquina de habitar’, un cruce entre caravana y vivienda. A pesar de ser una vivienda que se puede trasladar es más amplia y no necesita de montajes. Incluso se ha pensado que sea autosuficiente y tenga captadores solares y almacene y depure el agua de la lluvia.

 La casa maquina puede equiparse, funcionar de maneras diversa, cambiar de uso, ampliarse o personalizarse con pérgolas, marquesinas, cocina exterior o solárium.

La vivienda está formada por tres espacios uno central y dos espacios laterales. El central es el de las actividades domésticas. Uno de los espacios laterales es la zona de servicios higiénicos e instalaciones, y el otro lateral es una zona de almacenaje.

En el centro de espacio principal hay una amplia perforación por la que se accede a los dormitorios que se sitúan en la planta superior.

La casa maquina no solo desarrolla la vida en el interior sino que gracias al portón exterior elevable y las puertas plegables se apropia del exterior cuando la vivienda está abierta. En cambio cuando la vivienda se encuentra cerrada la vivienda queda totalmente hermética.

El interior de la casa es cálido y amable y está equipado con aparatos para la climatización y una estufa de biomasa. Por lo que a la vivienda no le falta ni un solo detalle.

Esta casa máquina esta galardonada con el XVII Premio de Arquitectura de la Región de Murcia en la categoría “Otras vías”.

FOTO: David Frutos /Bisimages y Ad Hoc arquitectura

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.