TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Casa Jasmina, tecnología open source aplicada al hogar

Un proyecto dedicado a un espacio de investigación y desarrollo de tecnología y electrónica aplicada al hogar.

Casa Jasmina,  tecnología open source aplicada al hogar Casa Jasmina

Share This

  • linkedin
  • google+

Un proyecto dedicado a un espacio de investigación y desarrollo de tecnología y electrónica aplicada al hogar.


El pasado 6 de junio abría sus puertas Casa Jasmina, una combinación entre laboratorio y galería de exposiciones, un espacio destinado a diseñadores de toda índole donde ingenieros,  arquitectos e informáticos encuentran  un espacio en el que diseños y decoración de la vieja escuela se entremezclan con objetos de tecnología punta e internet  dedicados a facilitar las tareas del hogar y sumar comodidades a este. Un proyecto piloto con una duración de dos años, con posibilidad de continuación si cumple con sus objetivos.



arquitectura, diseño, tecnología, casa jasmina, arduinoarquitectura, diseño, tecnología, casa jasmina, arduino



Este espacio se encuentra en un apartamento  de la ciudad de Turín (Italia), dentro del cual podemos encontrar espacios típicos de una vivienda cualquiera,  como es un estudio, un baño, un dormitorio y cocina, los cuales están equipados con artículos y mobiliario ordinario con otros elementos inteligentes de alta tecnología enlazados entre sí mediante un tejido conectivo para intercambiar información y crear sinergias. Se pretende crear un espacio donde tanto el visitante como el investigador consiga ver el funcionamiento de los objetos en su “habitad natural”.



arquitectura, diseño, tecnología, casa jasmina, arduino



Un espacio que está abierto tanto a compañías tecnológicas como a diseñadores y visitantes. En la zona de galería los diseñadores tienen un espacio en el que exponer sus trabajos y darse a conocer. También podemos encontrar espacio adecuado para a charlas, presentación de productos o talleres. Y en las zonas de laboratorio empresas, investigadores  realizan estudios y pruebas en un ambiente realista conde conseguir resultados de sus test más objetivos.



arquitectura, diseño, tecnología, casa jasmina, arduinoarquitectura, diseño, tecnología, casa jasmina, arduino



Los creadores de este magnífico  proyecto : Bruce Sterling, periodista y novelista futurista, Massimo banzi, co-fundador del proyecto Arduino, diseñador y educador experto en Open Source, Jasmina Tesanovic, escritora, músico, periodista además de  directora y traductora de cine, y por último Lorenzo Romagnoli, diseñador interactivo experto en  Digital Media y fabricación informática.  Un equipo que conjuga los conocimientos y la experiencia adecuada para llevar a la realidad este gran proyecto pensado tanto para diseñadores emergentes como para un avance ágil y real de la tecnología del hogar.



Empresas como Nike y Macintosh ya se han interesado en este proyecto, por lo que parece que va a tener una buena andadura.



©Casa Jasmina



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.