GRANDES DESPACHOS

Carlos Arnaiz Architects (CAZA)

Carlos Arnaiz Architects (CAZA) es un estudio de arquitectura neoyorkino, con sede en Brooklyn y oficinas en Manila y Colombia, desde donde desarrollan proyectos internacionales tanto de ámbito arquitectónico como urbanístico, de carácter público y privado.

Carlos Arnaiz Architects (CAZA)City Center Tower, Manila, Filipina. CAZA. Imagen: Frank Callaghan

Share This

  • linkedin
  • google+

Carlos Arnaiz Architects (CAZA) es un estudio de arquitectura neoyorkino, con sede en Brooklyn y oficinas en Manila y Colombia, desde donde desarrollan proyectos internacionales tanto de ámbito arquitectónico como urbanístico, de carácter público y privado.


El trabajo de CAZA ha sido reconocido en numerosas ocasiones, obteniendo dos premios consecutivos Progressive Architecture en 2008 y 2009, una mención en los Architecture Review 2015 Awards for Emerging Architecture,y ha sido seleccionado entre los 50 Innovators of the 21st Century, entre otros.



Uno de sus proyectos más reconocidos es 100 Walls Church, de 2013, una iglesia ubicada en Cebu, el centro urbano más antiguo de Filipinas, que desafía con su diseño los convencionalismos en la concepción de espacios sagrados. La disposición de numerosos muros crean espacios indefinidos, multitud de pasajes y recorridos que suponen una metáfora de la vida espiritual que  alberga en su interior.



 




 



arquitectura CAZA_100 Walls Church_imagen exterior



arquitectura CAZA_100 Walls Church



 Fotografía: Iwan Baan



Recientemente han inaugurado la City Center Tower, una construcción de 27 plantas en el corazón financiero de Manila, con una espectacular y ondeante fachada, destinada a albergar las oficinas de importantes empresas de telecomunicaciones internacionales, entre otras.



También el estudio está inmerso en la construcción de 19 estaciones de autobuses en Filipinas, The Cebu BRT, algunas de ellas ya en funcionamiento, y que constituyen el primer sistema de transporte público que se desarrollará en Cebu, ciudad con una población en torno a los 3,5 millones de personas, destinado a mejorar y descongestionar la circulación en la ciudad. Las estaciones proporcionan espacios de sombra para los usuarios en espera, atendiendo a las altas temperaturas de la cuidad, y resuelve la canalización del agua de lluvia, abundantes también en la región.  El proyecto pretende además mejorar las aceras, los cruces peatonales y la iluminación pública.



arquitectura CAZA_estaciones de bus_Cebu



arquitectura CAZA_estaciones de bus_Cebu_



Fotografía: Frank Callaghan



https://cazarch.com/?lang=es

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.