ARQUITECTURA Y PAISAJE

The Camp, arquitectura en plena naturaleza. Nueva Zelanda. Fearon Hay Architects

Fearon Hay Architects son los diseñadores de dos cabañas situadas en la península de Tāwharanui, un paraje natural del norte de Auckland, Nueva Zelanda.

The Camp, arquitectura en plena naturaleza. Nueva Zelanda. Fearon Hay ArchitectsThe Camp, arquitectura en plena naturaleza. Nueva Zelanda. Fearon Hay Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Fearon Hay Architects son los diseñadores de dos cabañas situadas en la península de Tāwharanui, un paraje natural del norte de Auckland, Nueva Zelanda.


The Camp, es el nombre con el que se conocen estos dos pequeños pabellones. Se trata de dos estructuras que descansan, como dejadas caer, sobre una colina en pendiente rodeadas de naturaleza, integrándose en ella y captando toda su riqueza y sus vistas.



arquitectura_The camp_boceto



Ambos pabellones se disponen creando un espacio exterior entre los mismos y girados uno respecto al otro de forma aparentemente aleatoria, la cual permite captar las mejores visuales del entorno.



arquitectura_The camp_espacio intermedio



Uno de ellos incluso queda suspendido en voladizo sobre la ladera, como captando un zoom de la costa cercana.



arquitectura_The camp_zoom



arquitectura_The camp_voladizo



El espacio se distribuye de forma muy diáfana, minimizando al máximo la compartimentación para que el interior, concebido como un todo, disfrute del entorno.



arquitectura_The camp_interior



Los materiales utilizados para su construcción son el hormigón y la madera, siendo esta última la protagonista de la envolvente.



arquitectura_The camp_materiales



El cerramiento dispone en todo el perímetro de unas contraventanas de lamas horizontales que, mediante sus múltiples movimientos, el de las propias lamas o el de la contraventana, que se abate, desliza y pliega en acordeón, permite proporcionar al habitáculo de los distintos grados necesarios de privacidad. El cerramiento permite tanto una abertura y transparencia de prácticamente el cien por cien, para disfrutar del contacto directo con la naturaleza durante el día, como de una opacidad casi total para permitir el descanso durante la noche, o posiciones intermedias que gradúan la luz y ventilación a lo largo de todo el día.  



arquitectura_The camp_cerramiento



arquitectura_The camp_cerramiento



Este diseño respetuoso e integrador con la naturales, ha sido reconocido en los 2018 Auckland Architecture Awards, donde ha sido premiado en la sección de pequeños proyectos.



https://fearonhay.com/



Imágenes:



https://www.nzia.co.nz/awards/local/award-detail/7421#The%20Camp

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.