CIUDADES Y URBANISMO

Camino de Santiago 2.0

El Camino de Santiago visto desde el Instituto Geográfico Nacional con información GIS.

Camino de Santiago 2.0Camino de Santiago

Share This

  • linkedin
  • google+

El Camino de Santiago visto desde el Instituto Geográfico Nacional con información GIS.


Desde arquitectura y empresa seguimos dando ideas para esas merecidas vacaciones de verano. Si habéis optado por hacer el Camino de Santiago, contamos con muchas formas de obtener información, desde arquitectura y empresa os mostramos una aplicación muy útil para llevarla con vosotros.



Está publicada por el Instituto Geográfico Nacional, y éste ha optado por su itinerario más popular, el Camino Francés, es decir, el que une Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi) con Santiago de Compostela.



Se puede acceder a la aplicación desde un dispositivo móvil de manera gratuita (en Play Store e Itunes) y es compatible con dispositivos GPS.



También se puede acceder mediante la aplicación web





En la aplicación web podemos conocer los perfiles de cada tramo, visualizarlo en tres dimensiones y hacer vuelos virtuales. También se pueden obtener mapas hipsométricos, de sombras…





Cuenta con una interfaz de gestión de contenidos multimedia, por lo que podemos visualizar estos contenidos para los distintos lugares del Camino.





Y para los usuarios de los Sistemas de Información Geográfica, la información se puede digitalizar y editar, mediante la exportación en formato shape, y también cuenta con un servicio WMS que permite enlazar el visor en el software que utilicemos.



Desde el visualizador turístico del IGN se enlaza el contenido geográfico del Camino de Santiago con otros elementos de interés como Paradores, Patrimonio Mundial (UNESCO), Reservas de la Biosfera, Vías Verdes, Espacios Naturales Protegidos, etc





Por último el IGN también ofrece la información en versión DVD y en papel, por rutas (1:50.000), o en versión completa (1:500.000) y para los más curiosos, los caminos históricos del camino de Galicia y de la Península.







© IGN

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.