CIUDADES Y URBANISMO

Caminando hacia la Infraestructura Verde

Encuentro nacional en Zaragoza que tratará el tema de la Infraestructura Verde desde diferentes perspectivas.

Caminando hacia la Infraestructura VerdeCartel del encuentro

Share This

  • linkedin
  • google+

Encuentro nacional en Zaragoza que tratará el tema de la Infraestructura Verde desde diferentes perspectivas.


La infraestructura verde o como se define desde la Comisión Europea, "red estratégicamente planificada de zonas naturales y seminaturales de alta calidad con otros elementos medioambientales, diseñada y gestionada para proporcionar un amplio abanico de servicios ecosistémicos y proteger la biodiversidad tanto de los asentamientos rurales como urbanos" es el tema central de este evento que tiene lugar en Zaragoza los días 20 y 21 de octubre.





En mayo de 2011, la Comisión Europea aprobó una estrategia en materia de biodiversidad para detener la pérdida de la misma en Europa hasta 2020. La estrategia se desarrolla en torno a seis objetivos. El objetivo 2 persigue garantizar el «mantenimiento y mejora de ecosistemas y servicios ecosistémicos no más tarde de 2020 mediante la creación de infraestructura verde y la restauración de al menos el 15% de los ecosistemas degradados». En respuesta a éste, la Comisión Europea publicó una nueva estrategia en mayo de 2013 con el fin de promover el uso de infraestructura verde en toda Europa. La estrategia tiene como objetivo crear un marco robusto y propicio para fomentar y facilitar proyectos de infraestructura verde mediante los instrumentos financieros, políticos y jurídicos existentes.





La Infraestructura Verde se ha ido integrando, entre otros ámbitos, al planeamiento urbanístico, siendo un concepto básico a la hora de realizar cualquier análisis o actuación sobre un territorio.



Este encuentro contará con profesionales de muy distintos sectores, como corresponde al tema en cuestión, que compartirán experiencias, técnicas y estratégicas relacionadas, y entre los que queremos destacar a José Fariña, que dará una conferencia titulada "La infraestructura verde en el sistema de planeamiento urbano y territorial" y participará en la mesa de debate.



La iniciativa forma parte de las actividades del proyecto LIFE “Zaragoza Natural” y pretende ser un foro de intercambio de experiencias, debate y difusión sobre la infraestructura verde, que permita compartir conocimiento, estrechar lazos, y sembrar alianzas entre los actores del sector.





Tenéis la información completa en este enlace.



© European Comission y www.greeninfrastructure-zaragoza.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.