Actualidad

BIG crea un dominó de cobre para la Universidad de Massachussets

BIG completa con piezas de cobre con efecto dominó la ampliación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Massachussets

BIG crea un dominó de cobre para la Universidad de MassachussetsBIG crea un dominó de cobre para la Universidad de Massachussets

Share This

  • linkedin
  • google+

BIG completa con piezas de cobre con efecto dominó la ampliación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Massachussets


La firma de Bjarke Ingels ha completado la extensión de la Escuela de Negocios de la Universidad de Massachusetts en Amherst con paredes gradualmente inclinadas que se asemejan a dominós que caen.



Para este proyecto BIG se asoció con la firma de Boston Goody Clancy. La nueva expansión y renovación parcial de la Escuela de Negocios de Isenberg casi duplica el espacio actual de la escuela para dar cabida a su crecimiento en la última década, a la vez que introduce nuevas instalaciones para más de 150 empleados y 5.000 estudiantes. BIG y Goody Clancy fueron designados en 2015 para diseñar un espacio flexible que facilitara la colaboración entre estudiantes y escuela.



arquitectura_isom_big_02_maxtouhey.jpg
Fotografía de Max Touhey




Fotografía de Max Touhey



El Business Innovation Hub, de 6.503 metros cuadrados, acompaña al edificio original de Isenberg que se terminó de construir en 1964, para proporcionar un espacio polivalente para los estudiantes y el profesorado. Situada en el Haigis Mall del campus, la adhesión redonda se extiende desde las fachadas norte y este del edificio rectangular existente, y envuelve un patio. Una espectacular entrada triangular de vidrio creada por un efecto dominó da la bienvenida a los estudiantes. El exterior del edificio está envuelto en pilares rectos y verticales que gradualmente se inclinan, creando una apariencia distinta sin elementos curvos. El exterior del Business Innovation Hub está revestido de cobre, por lo que la exposición a los elementos a largo plazo hará que el metal tenga una apariencia ocre oscura.




Fotografía de Laurian Ghinitoiu



En todo el Business Innovation Hub, los espacios se diseñan teniendo en cuenta las interacciones de los estudiantes y el trabajo en equipo. Unos sillones hacen confortables los pasillos, los bancos se colocan en la gran escalera y las sillas de aula se pueden maniobrar fácilmente para conferencias o trabajo en grupos pequeños. En la segunda y tercera planta, los estudiantes y el personal pueden disfrutar de los laboratorios de innovación y las oficinas de la facultad. La luz del día se cuela entre los pilares en forma de acordeón para iluminar el atrio de varias alturas, iluminando el corazón de la escuela de negocios. El luminoso y espacioso Learning Commons también sirve como sede de eventos para conferencias, entregas de premios o banquetes.




Fotografía de Laurian Ghinitoiu




Fotografía de Max Touhey



El patio interior conecta de nuevo con el campus a través de dos caminos entre el edificio original de Isenberg y el Centro de Innovación Empresarial. Los edificios están unidos por dos puentes: el puente grande, revestido de cobre, se convierte en la puerta de entrada al patio, mientras que el puente pequeño, acristalado, forma una continuidad visual alrededor del patio interior. La fachada de listones y los acabados blancos también crean un espacio luminoso y aireado.



"La estructura lineal se dobla para formar un bucle completo que enmarca un patio interior para la vida de los estudiantes", dijo el fundador de BIG, Bjarke Ingels, en una declaración del proyecto.



"La fachada se aleja en un efecto dominó para crear una generosa invitación del Haigis Mall al Learning Commons", agregó Ingels.




Fotografía de Laurian Ghinitoiu



"Como una de las mejores escuelas de negocios, queremos ofrecer a nuestros estudiantes, profesores y personal un entorno que inspire creatividad, comunicación, innovación y colaboración - un espacio físico diseñado para entrenar y preparar a los estudiantes para carreras en el siglo XXI", dijo el decano interino de la Escuela de Administración de Isenberg, Tom Moliterno.




Fotografía de Laurian Ghinitoiu



 



 



© BIG- Bjarke Ingels 



Universidad de Massachussets



 



Fotografías: Laurian Ghinitoiu y Max Touhey

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.