CIUDADES

Barcelona. Premiada en los “City Climate Leadership Awards”.

Barcelona ha sido premiada en los premios que otorga la organización formada por Siemens y el grupo C40 Cities Climate Leadership (C40), los “City Climate Leadership Awards”, en su edición de 2014 celebrada en Nueva York.

Barcelona. Premiada en los “City Climate Leadership Awards”.Barcelona. Premiada en los “City Climate Leadership Awards”.

Share This

  • linkedin
  • google+

Barcelona ha sido premiada en los premios que otorga la organización formada por Siemens y el grupo C40 Cities Climate Leadership (C40), los “City Climate Leadership Awards”, en su edición de 2014 celebrada en Nueva York.


Estos premios, divididos en 10 categorías, son un reconocimiento a aquellas ciudades que ponen en marcha acciones encaminadas a hacer frente al cambio climático. Han sido premiadas también Amsterdam (Desarrollo financiero y económico), Buenos Aires (Gestión de residuos sólidos), Londres (Medidas y planificación huella del carbono), Melbourne (Adaptación y resiliencia), Portland (Comunidades sostenibles), Nueva York (Eficiencia energética en edificios), Shenzhen (Transporte urbano) y Seúl (Energía verde).



El premio recibido por la ciudad de Barcelona ha sido otorgado en la categoría de Infraestructuras inteligentes por la creación de una plataforma tecnológica (CityOS) que permite a la ciudad gestionar los recursos de manera eficiente y reducir los impactos en el medioambiente de las infraestructuras urbanas, a base de los datos obtenidos de sensores en la ciudad y bases de datos obtenidos de otras múltiples fuentes.



Esta plataforma gestiona datos relacionados con los niveles de agua para riego, los contenedores de basura, el estacionamiento, el flujo de personas, la eficiencia energética de los edificios…



Dentro de esta plataforma que ofrece infinitas posibilidades queremos destacar la plataforma web “GO” que facilita de manera abierta, gran cantidad de datos de la ciudad relacionados entre otras materias, con la información urbanística, con el transporte, los equipamientos, y un interminable etc.





Entre los formatos entre los que se puede conocer esta información, destacaremos la posibilidad que se ofrece en algunos de visualizarlos en un mapa donde podemos superponerlos, analizarlos, combinarlos o compararlos.





También incorpora un canal de participación ciudadana donde la ciudadanía es informada y consultada acerca de las diferentes políticas municipales.



Muchas de nuestras ciudades, están incorporando estos visores de datos que permiten ofrecer gran cantidad de información georreferenciada, es decir, relacionada con el lugar donde se produce, estos ofrece a profesionales y ciudadanos un conocimiento de las mismas, impensable hace pocos años y un sinfín de aplicaciones relacionadas como hemos visto, con el medio ambiente o la participación, pero también con la eficiencia y eficacia en muchos otros sectores.



© Ajuntament de Barcelona

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.