BIOARQUITECTURA

Arquitectura vegetal del biólogo Ignacio Solano. La Calle Montera luce un nuevo jardín vertical

El nuevo ecosistema vertical está integrado en un madrileño edificio recién restaurado y tiene 200 metros cuadrados de cobertura vegetal. Toda una obra de arte viviente verde que hace las delicias de los habitantes de la capital madrileña.

Arquitectura vegetal del biólogo Ignacio Solano. La Calle Montera luce un nuevo jardín verticalArquitectura vegetal del biólogo Ignacio Solano. La Calle Montera luce un nuevo jardín vertical

Share This

  • linkedin
  • google+

El nuevo ecosistema vertical está integrado en un madrileño edificio recién restaurado y tiene 200 metros cuadrados de cobertura vegetal. Toda una obra de arte viviente verde que hace las delicias de los habitantes de la capital madrileña.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, IGNACIO SOLANO, paisajismo, arquitectura verde, fachadas verdes, jardines urbanos, Madrid, España, biólogo



Un mes y medio ha sido el tiempo que el experto en botánica Ignacio Solano ha necesitado para el diseño y ejecución del proyecto de una fachada vegetal en la madrileña y castiza calle Montera. Un precioso proyecto situado en un edificio recién restaurado que consiste en una cobertura vegetal de 200 metros cuadrados. El proyecto de restauración ha sido promovido por Civitatis y redactado por Martín Maján Arquitectos. Para su realización se han utilizado cerca de 8.000 plantas de 22 especies diferentes, seleccionadas especialmente por su adaptación al clima de Madrid.



El trabajo ha sido realizado por el equipo de Paisajismo Urbano dirigido por Ignacio Solano y ha sido muy especial para todos debido a la ubicación del mismo. La calle Montera es conocida, entre otras cosas, por ser la vía más rápida de acceso desde la Puerta del Sol a Gran Vía.



Realizar un trabajo de estas dimensiones en el centro de la capital de España, en un lugar muy transitado y en una de las arterías con más historia y tradición, ha sido, además de un gran reto, un privilegio para todos los implicados.



Para este proyecto Ignacio Solano ha utilizado una estudiada selección de plantas que se adaptan perfectamente al clima madrileño. Un clima seco y sin demasiadas precipitaciones a lo largo del año, con veranos calurosos e inviernos fríos.



Este nuevo ecosistema vertical, se ha convertido en un pequeño corazón verde en mitad de la popular y hospitalaria ciudad de Madrid, un proyecto que aportará vida y un nuevo pulmón a su entramado urbano.



©IGNACIO SOLANO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.