ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Arquitectura sostenible y espacios de retiro. Bruny Island Hideaway, una cabaña de veraneo de Maguire & Devine Architects.

Bruny Island Hideaway es una cabaña de vacaciones situada en un claro de un bosque en Alonnah, Bruny Island, inspirada en la arquitectura minimalista japonesa, obra de Maguire & Devine Architects.

Arquitectura sostenible y espacios de retiro. Bruny Island Hideaway, una cabaña de veraneo de Maguire & Devine Architects.Arquitectura sostenible y espacios de retiro. Bruny Island Hideaway, una cabaña de veraneo de Maguire & Devine Architects.

Share This

  • linkedin
  • google+

Bruny Island Hideaway es una cabaña de vacaciones situada en un claro de un bosque en Alonnah, Bruny Island, inspirada en la arquitectura minimalista japonesa, obra de Maguire & Devine Architects.

arquitectura_Bruny island_lugar.jpg

La cabaña, ideada como un lugar de retiro para los propietarios, donde poder disfrutar de la naturaleza, la lectura y la música, está ideada como un pequeño contenedor que cubra todas las necesidades de los clientes. Dispone de un espacio libre central en planta baja, al que vuelcan todas las dependencias, la cocina, el salón, e incluso el dormitorio, situado en un altillo bajo la cubierta inclinada a un agua que permite proporcionar la altura necesaria para darle cabida, al cual se accede por una escalera de mano.

arquitectura_Bruny island_planta

arquitectura_Bruny island_planta

arquitectura_Bruny island_sec

arquitectura_Bruny island_interior

La zona de estar dispone de un banco que sirve de asiento, sobre el cual se apoya una mesa baja situada de estilo japonés, uno de los pocos elementos de mobiliario con que cuenta la casa, junto al colchón del dormitorio. Este mismo banco sirve de lugar de descanso durante el día, donde poder tumbarse disfrutando de las vistas hacia el sur a través de un gran ventanal de corte horizontal que se sitúa sobre el mismo. Comparte carpintería con la ventana del dormitorio situado en la parte superior, que dispone de una nueva rasgadura que proporciona vistas del entorno desde el colchón situado sobre el pavimento. Además, la cubierta dispone de una banda acristalada que permite inundar de luz cenital este espacio, proporcionando a su vez vistas directas hacia el cielo.

arquitectura_Bruny island_salón

arquitectura_Bruny island_ventanales

arquitectura_Bruny island_alzado

La cocina se desarrolla con dos piezas de mobiliario dispuestas en L, integradas en la pared que vuelca al espacio central y al pequeño pasillo de acceso a la cabaña, proporcionando el máximo espacio de trabajo y almacenamiento posible con el mínimo de ocupación.

arquitectura_Bruny island_cocina

El único habitáculo completamente cerrado es el baño, el cual dispone de una ventana de corte vertical que rasga el cerramiento, así como una puerta que abre hacia la terraza norte, junto al acceso principal a la cabaña, permitiendo el disfrute de las vistas y de la naturaleza durante la ducha.

arquitectura_Bruny island_baño

arquitectura_Bruny island_baño

arquitectura_Bruny island_terraza acceso

arquitectura_Bruny island_alzado

El dormitorio no queda totalmente independizado del espacio inferior, tan solo dispone de un pequeño zócalo que limita su ámbito en planta, rematado con un elemento de protección materializado con una lámina de vidrio, que permite una mayor conexión visual.

arquitectura_Bruny island_dormitorio

El reducido espacio interior fluye hacia el exterior gracias a la disposición de dos terrazas situadas en las fachadas este y oeste, que permiten disfrutar del amanecer y el tardecer al aire libre.

arquitectura_Bruny island_alzado

arquitectura_Bruny island_alzado

arquitectura_Bruny island_terraza

arquitectura_Bruny island_int-ext

La terraza de poniente dispone además de una bañera integrada en el pavimento.

arquitectura_Bruny island_bañera ext

La cabaña resuelve la envolvente con paneles sandwich con un acabado exterior de acero corrugado que responde a las condiciones climatológicas externas, y un panelado de madera clara en el interior que acentúa la influencia japonesa de su arquitectura, a la vez que proporciona un ambiente cálido y confortable.

Al estar situada en un lugar inhóspito, el agua de lluvia se recoge para ser reutilizada para uso doméstico. La cubierta inclinada dispone de placas fotovoltaicas que abastecen a la vivienda de energía eléctrica, mientras que la calefacción corre a cargo de una chimenea de biomasa, relegando el gas a la producción de agua caliente sanitaria y para cocinar.

Imágenes: Rob Maver

http://maguiredevine.com.au/cabin/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.