GRANDES DESPACHOS

Arquitectura hotelera y rehabilitación: Paramount House Hotel en Sydney, Breathe Architecture.

Breathe Architecture  ha sido el encargado de diseñar 29 exclusivas habitaciones de hotel que se incorporan al centro multifuncional Paramount House, ubicado en un antiguo almacén y oficinas de Paramount Picture Studios en Sydney.

Arquitectura hotelera y rehabilitación: Paramount House Hotel en Sydney, Breathe Architecture.  Arquitectura hotelera y rehabilitación: Paramount House Hotel en Sydney, Breathe Architecture.

Share This

  • linkedin
  • google+

Breathe Architecture  ha sido el encargado de diseñar 29 exclusivas habitaciones de hotel que se incorporan al centro multifuncional Paramount House, ubicado en un antiguo almacén y oficinas de Paramount Picture Studios en Sydney.


El complejo ocupa dos edificios relacionados con la época dorada del cine, la histórica Paramount House, de 1940, y un almacén adyacente de 1930, situados en Commonwealth Street, en el barrio de Surry Hills. Ambas construcciones, con sus fachadas de ladrillo caravista, fueron restauradas y unidas entre sí, y su superficie fue ampliada con el añadido de dos nuevos pisos en la parte superior, que se distinguen del edificio preexistente por una envolvente calada configurada con pequeñas piezas de cobre, que identifica la adhesión.



arquitectura_Paramount House Hotel_fachada



arquitectura_Paramount House Hotel_fachada det



arquitectura_Paramount House Hotel_alzado



arquitectura_Paramount House Hotel_alzado



arquitectura_Paramount House Hotel_fachada



arquitectura_Paramount House Hotel_fachada det



El hotel es el último programa en añadirse a este conjunto, que ya contaba con otros espacios,  una cafetería y oficinas privadas entre otros. La recepción del hotel se sitúa en planta baja, relacionada con otros de los usos del edificio, entre ellos la cafetería, situada bajo la antigua bóveda del almacén de películas. Se encuentra flanqueada por dos mamparas materializadas con las mismas piezas que configuran el acabado superior de la fachada, manteniendo una continuidad material entre exterior e interior que se convierte en el sello identificativo del edificio.



arquitectura_Paramount House Hotel_planta baja



arquitectura_Paramount House Hotel_sec



arquitectura_Paramount House Hotel_recepcción



Entre las 29 habitaciones, el hotel cuenta con habitaciones dobles, suites y lofts. Todas ellas son exclusivas gracias a pequeñas variaciones en su tamaño, su distribución, decoración o mobiliario. Se combinan las texturas y materiales preexistentes, como el ladrillo y la madera, con otras nuevas como las metálicas, así como con una paleta de colores que rompe la monotonía cromática del conjunto, proporcionando un equilibrado contraste entre lo rústico y lo industrial.



arquitectura_Paramount House Hotel_planta tipoarquitectura_Paramount House Hotel_planta tipo



arquitectura_Paramount House Hotel_materiales



A su vez, el mobiliario también está confeccionado con materiales diversos, desde muebles rectilíneos de hormigón hasta baños de madera de estilo japonés, revestimientos cerámicos, suelos de madera, etc.



arquitectura_Paramount House Hotel_muebles



Los lofts, situados en la última planta del edificio, son las habitaciones más singulares. Disponen de un espacio de dormitorio situado en un altillo elevado sobre el baño, situado junto al acceso, al cual se accede desde una escalera metálica rectilínea que arranca desde la zona de estar, que ocupa la banda paralela a la fachada. 



arquitectura_Paramount House Hotel_planta loft



arquitectura_Paramount House Hotel_planta loft



arquitectura_Paramount House Hotel_loft



arquitectura_Paramount House Hotel_loft



Un rasgo común a todas las tipologías habitacionales es la existencia de pequeñas terrazas al aire libre situadas junto a la fachada, tras el cerramiento de ladrillo o de la piel de cobre. Estas terrazas permiten a los clientes disfrutar de las vistas de la ciudad y del buen clima australiano, protegidos del soleamiento gracias a la pantalla creada por la doble piel de la envolvente.



arquitectura_Paramount House Hotel_terrazas



El edificio apuesta por la sostenibilidad, por la reutilización del edificio existente de 80 años de antigüedad y sus materiales originales, reduciendo al máximo los residuos derivados de su construcción. Los materiales nuevos, incluso el mobiliario, son de origen local, muchos de ellos reciclados, como es el caso de la madera, y todos los acabados tienen un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC).



Las terrazas de las habitaciones, orientadas al norte, proporcionan sombra y una correcta ventilación natural de las estancias interiores, reduciendo el consumo de aire acondicionado. La demanda de energía adicional se cubre gracias a un generador solar fotovoltaico ubicado en la cubierta, colaborando en reducir la huella de carbono del edificio.



Breathe Architecture

Imágenes de Sharyn Cairns

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.