SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Abierta la convocatoria para el 2º Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA es un certamen bienal organizado con el soporte del COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña) y AADIPA (Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico). El objetivo de esta mención consiste en distinguir la buena práctica patrimonial y contribuir a su divulgación.

Abierta la convocatoria para el 2º Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPAAADIPA

Share This

  • linkedin
  • google+

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA es un certamen bienal organizado con el soporte del COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña) y AADIPA (Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico). El objetivo de esta mención consiste en distinguir la buena práctica patrimonial y contribuir a su divulgación.


El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico ADDIPA surge del convencimiento de que en el contexto actual, en que el patrimonio arquitectónico, además de un instrumento fundamental de conocimiento, es considerado un recurso socio-económico de primer orden para el desarrollo sostenible de los territorios. Por esto, resulta imprescindible la divulgación, distinción y reconocimiento de las obras y proyectos de calidad que contribuyen a la preservación de la memoria colectiva.



Con esta segunda convocatoria, cuyo plazo de inscripción comprende de diciembre de 2014 al 15 de abril de 2015, el Premio tiene la voluntad de consolidarse como catalizador y observatorio de los nuevos retos que añade la globalización de la arquitectura contemporánea, en la conservación e intervención del patrimonio construido. Los expertos implicados en la interdisciplinar cadena de valor del patrimonio –arquitectos, historiadores, arqueólogos…–, podrán participar en un certamen que concluirá con la entrega de premios en el marco de la Bienal Internacional sobre patrimonio arquitectónico que se organiza en junio de 2015 en Barcelona con el soporte del COAC, AADIPA y la Generalitat de Catalunya.





La convocatoria se divide en 4 categorías:



 



Categoría A: Intervención en el patrimonio construido



Todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial.



Categoría B: Espacios exteriores



Todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.



Categoría C: Planeamiento



Todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.



Categoría D: Divulgación



Todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico.



 



Como requisito, todos los trabajos presentados deben haber finalizado, haberse realizado o publicado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2014. El Jurado estará formado por: Antón Capitel, Toni Gironés, Malgorzata Rozbicka, Joaquín Pérez, Jose Luís Infanzón, Giuseppe Lonetti, Antoni Vilanova, Sonia Puente Landázuri, Cristopher Graz, Raquel Lacuesta y Miguel Angel Troitiño; y los premiados recibirán como galardón una reproducción enmarcada de una fotografía original de Francesc Català Roca y los finalistas, un diploma acreditativo. Los trabajos premiados, los finalistas y los presentados formarán parte del catálogo que se edita cada edición con el fin de documentar el certamen.



 



Más información y bases en el siguiente enlace:



https://www.eu-architecturalheritage.org/es/bases



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.