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II Concurso Proyecto Final de Carrera - arquitecturayempresa - 2016

II Concurso Proyecto Final de Carrera - arquitecturayempresa - 2016


EN ESTOS MOMENTOS EL EQUIPO DE ARQUITECTURAYEMPRESA SE ENCUENTRA REALIZANDO LA DELIBERACIÓN PARA EMITIR EL RESULTADO DE LOS DIEZ FINALISTAS DEL CONCUROS NACIONAL DE PROYECTO FINAL DE CARRERA. HABIENDO ESTUDIADO LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA OS INDICAMOS QUE MAÑANA SE PUBLICARÁ UN ARTÍCULO EN EL QUE OS INFORMAREMOS PUNTUALMENTE DE LAS 20 PROYECTOS QUE HAN OBTENIDO LA VALORACIÓN MÁS ALTA DETALLANDO LOS DIEZ QUE PASAN A LA SIGUIENTE FASE.





Después del éxito de participación en la primera edición y gracias al apoyo continuado de los patrocinadores y de nuestros lectores, arquitecturayempresa vuelve a presentar:



II CONCURSO PROYECTO FINAL DE CARRERA - ARQUITECTURAYEMPRESA 2016



Seguimos siendo conscientes de la necesaria visibilidad en internet y de lo complicado que resulta encontrar un hueco en este espacio casi inabarcable que suponen las redes, por tanto continuamos dando apoyo a las nuevas generaciones de arquitectos.



OBJETO DEL CONCURSO



Mediante este concurso, arquitecturayempresa pretende seguir incidiendo en reconocer el esfuerzo que los arquitectos españoles realizan para finalizar sus titulaciones y poner en valor la calidad del trabajo realizado. Así mismo, se busca dar a conocer a los nuevos profesionales que están comenzando a labrarse un futuro y compartir el trabajo de gran calidad que son capaces de desarrollar.



REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES



Para poder acceder a la participación en el II concurso de PFC de arquitecturayempresa existen dos requisitos indispensables:



  1. Fecha de presentación del PFC comprendida entre el 1 de Febrero de 2015 y 31 de Enero de 2016, en cualquiera de las Escuelas de Arquitectura españolas oficialmente reconocidas.

  2. Calificación obtenida igual o superior a 7.


PREMIOS



Se establecen tres premios con dotación económica que serán:



  • 1er premio: 2.500 €

  • 2º premio: 1.000 €

  • 3º premio: 500 €


El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime oportunas sin dotación económica.



PROCEDIMIENTO



A. Inscripción



No es necesaria inscripción previa. Con la presentación de la documentación se solicitan los datos personales que se consideran suficientes para el registro.



B. Presentación de la documentación



La documentación que se presente será en modo digital. Deberá cargarse en el formulario incluido más abajo junto con todos los datos solicitados.



Los archivos requeridos son:



  • 3 archivos de imagen. Pueden contener cualquier información gráfica (renders, fotomontajes, planos…) La primera imagen será considerada la principal y representará al proyecto en la galería de votaciones. Las dimensiones de la imágen principal son 970 x 315 px (ancho x alto). Las otras dos imágenes deben tener el mismo ancho (970 px) y la altura es libre. Respecto al tamaño del archivo, el máximo es de 500KB.

  • 1 archivo pdf. Este archivo contendrá toda la documentación gráfica y escrita que el concursante considere necesaria para la correcta comprensión del proyecto. Contendrá un mínimo de 3 y un máximo de 5 formatos A1, unificados en un único archivo cuyo tamaño máximo será igual o inferior a 10MB.


También se incluirá en el formulario de presentación el título del proyecto con el que se identificará en la base de datos. Adicionalmente se incluirá una breve descripción (con un máximo de 150 caracteres) que aparecerá en la página individual de cada proyecto.



Una vez realizada la presentación de la documentación se recibirá un mail notificando el registro. Este mail no es automático y puede tardar unos días (máximo 1 semana) en llegar puesto que se genera una vez se ha comprobado que la documentación aportada es correcta.



C. Plazos de presentación de la documentación



  • Incio: 01/02/2016

  • Fin: 07/04/2016


D. Fases del concurso



1ª fase. Votación Popular



Con todos los proyectos recibidos, una vez se haya comprobado que la documentación es correcta, se conformará una galería accesible por cualquier persona en la que se podrán realizar votaciones. 



El sistema de votación permite emitir un voto cualificado en el que se da una valoración de 1 a 5 estrellas. Esta valoración es únicamente a título informativo y cada voto (independientemente del número de estrellas otorgado) computará como un único punto. Pasarán a la siguiente fase del concurso los 50 proyectos que obtengan el mayor número de puntos o como máximo el 50% de los presentados totales.



El plazo para la votación comenzará el día después de la finalización del plazo de presentación de propuestas. Es decir:



  • Incio: 08/04/2016

  • Fin: 17/06/2016


2ª fase. Selección arquitecturayempresa



De entre los 50 proyectos más votados (o el 50% de los presentados, el valor menor de ambos criterios), el equipo de arquitecturayempresa realizará una selección de 10 proyectos que pasarán a la siguiente fase del concurso. Cada uno de los miembros del equipo de arquitecturayempresa emitirá un voto numérico de 1 a 10 de modo que los diez proyectos que hayan obtenido la mayor puntuación pasarán a la fase de jurado. 



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3ª fase. Jurado de reconocido prestigio.



La elección de los ganadores del concurso y de las posibles menciones se realizará por un jurado formado por los siguientes arquitectos:



  • Juan Calduch Cervera

  • Rafael de La-Hoz Arquitectos

  • Bernalte & León Asociados

  • Alejandro Muñoz Miranda

  • César Ruiz Larrea

  • Virgilio Gutiérrez

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E. Publicación de los proyectos



Los 10 proyectos seleccionados para la fase final se publicarán detalladamente en la web de arquitecturayempresa, en especial los de los tres ganadores y todo aquel que el equipo editorial considere oportuno.



CONSULTAS



Las consulta deberán realizarse a través de correo electrónico en la dirección informacion@arquitecturayempresa.es antes del día 1 de Abril, es decir durante la fase de presentación de proyectos.



Las respuestas serán enviadas por correo electrónico y se publicarán en la web de arquitecturayempresa, en esta misma entrada y en los canales de difusión de la plataforma.